Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 XX Aniversario del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Celebra su concierto conmemorativo en el Museo del Ferrocarril

XX Aniversario del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 07/11/2016

 

El próximo 12 de noviembre, con motivo de su veinte Aniversario, el Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles celebrará un concierto en el Museo del Ferrocarril de Madrid

El concierto del XX Aniversario

En este concierto, el Coro ofrecerá un recorrido musical por su ya larga historia, interpretando algunas de sus obras más emblemáticas y lo hará acompañado por primera vez del Grupo de Cámara creado ex profeso por su nuevo director Joan Borrás  para acompañar al Coro en sus actuaciones.

 

En el intermedio, el Coro estrenará una obra basada en un poema inédito, de corte ferroviario, al que ha puesto música Javier Fajardo. En la segunda parte, acompañado por el “ensamble instrumental”, se ofrecerán varias obras de autores muy diversos como Mozart, The Beatles, Rodergs, Hammerstein y Mancini.

Para este XX Aniversario el Coro ha invitado a varios artistas como  la pianista Rosa I. Blanco, asidua colaboradora en el Coro Nacional de España, Pedro LLanes, Tenor Lírico y el Grupo de folklore argentino Archipeña.

El Coro está compuesto por 21 voces mixtas y está abierto a la incorporación de nuevas voces para completar su plantilla.
 

Un poco de historia

En noviembre de 1996, siendo director del Museo del Ferrocarril de Madrid, D. Rafael Ruiz Sanchidrián, se decidió crear un Coro, con el objetivo de aportar valor a las actividades que en materia de cultura se estaban desarrollando en la institución.

El proyecto se puso en marcha bajo la batuta de Juan Jesús García Rico, hasta 2006, cuando se incorporó Ignacio Pilone, ampliando su repertorio y la apertura de una etapa hacia nuevos destinos, tantos nacionales como europeos e iberoamericanos. En esta época, el número de componentes del Coro llegó a ser de 45 voces mixtas.

 

 

Más información:

www.ffe.es/coro

www.museodelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal