Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 El Museo de Cataluña adquiere una gran maqueta de trenes
Se expondrá en la Gran Nave del antiguo taller de locomotoras de vapor

El Museo de Cataluña adquiere una gran maqueta de trenes

 14/11/2016

 

El Museo del Ferrocarril de Catalunya ha adquirido la maqueta de trenes en miniatura del proyecto Scòpic Miniatur de 22 x 11 m. donde se incluyen diferentes áreas de la Barcelona ferroviaria. Entre sus principales objetivos está la de crear un nuevo ámbito que facilite la comunicación y comprensión del conjunto de la red ferroviaria de la ciudad, así como del papel de sus principales estaciones; además de, aumentar el atractivo del Museo y su sostenibilidad a través del incremento de contenidos y públicos.

La maqueta
Esta maqueta ocupa una superficie de cerca de 300 m2, y reproduce la estación de Francia y la de Sants, así como los trenes a escala, posibilitando la presentación en distintas perspectivas y momentos de la evolución del ferrocarril.

Esta reproducción de Barcelona a escala HO enriquecerá el patrimonio y la oferta del Museo e incrementará su interés turístico y el público.

La maqueta se expondrá en la Gran Nave del antiguo taller de locomotoras de vapor y está previsto que se inaugure en el último trimestre del año 2018, una vez terminadas las obras de rehabilitación y recuperación de los espacios del Museo.

 

Más información:
museuferrocarrilblog.com
 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal