Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Nuevos viajes para para periodistas y turoperadores extranjeros a las Vías Verdes
Organizados en el marco del acuerdo con Turespaña y el proyecto Greenways Outdoor

Nuevos viajes para para periodistas y turoperadores extranjeros a las Vías Verdes

 17/11/2016

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Turespaña firmaron un convenio de colaboración en 2015, para el desarrollo de varias acciones para la promoción de las Vías Verdes, entre las que destaca la realización de viajes de prensa y familiarización con agentes de viajes y touroperadores extranjeros. Los mercados emisores a los que han dirigido estas acciones a través de las Oficinas de España en el Extranjero (OETs) han sido: Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Austria, Noruega y Suecia.

En este marco, se han desarrollados tres viajes de septiembre a octubre. El primero para turoperadores y prensa extranjera de Holanda, Alemania, Suecia y Noruega a las Vías Verdes de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turisme, Patronato provincial de Turismo de Castellón, Diputación de Valencia y Turismo Valencia; el segundo viaje sólo para profesionales de Holanda fue dirigido a las Vías Verdes de Andalucía y organizado con Diputación provincial de Jaén, Consorcio de la Vía Verde de la Subbética y Fundación de la Vía Verde de la Sierra; y el último, para la prensa belga a las Vías Verdes de Euskadi y Navarra, con la participación de Basquetour y Gobierno de Navarra.

Esta actividad forma parte también del proyecto Greenways Outdoor, que tiene como objetivo ayudar al desarrollo y a un mayor reconocimiento de las vías verdes europeas como excelentes herramientas para el desarrollo del turismo deportivo y de naturaleza, y ayudar a la competitividad de las pymes relacionadas con estos itinerarios; que turoperadores y agencias de viaje especializados en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo y senderismo se animen a ofertar viajes en torno a estos destinos comercializando así el producto vía verde. Y también que la prensa extranjera publique reportajes sobre estos recursos en medios especializados y de gran alcance.

Más inofrmación:

www.viasverdes.com

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal