Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ¡A Todo Vapor! en el Museo de Madrid
23/02/2017

¡A Todo Vapor! en el Museo de Madrid


¡A Todo Vapor! en el Museo de Madrid

El sábado 4 de marzo, todos los trenes de cinco pulgadas serán remolcado por locomotoras de vapor-carbón.


El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge la 32ª jornada ¡A Todo Vapor! del Ferrocarril de las Delicias, el próximo sábado 4 de marzo, gestionada por el Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF).

Se trata de una jornada especial, en la que todos los trenes del circuito de vía fijo de cinco pulgadas, serán remolcados por locomotoras de vapor-carbón. Estos trenes de cinco pulgadas son únicos en la Comunidad de Madrid.

Por la mañana, tendrá lugar la “vaporada” propiamente dicha: apertura del Ferrocarril de las Delicias con todos los trenes remolcados por locomotoras de vapor, en la que participarán locomotoras de Valencia y Cataluña.

Documental sobre vía estrecha

Por la tarde, a las 17 horas, se proyectará en el salón Javier Aranguren del Museo el documental 'El ocaso de la vía estrecha en España', realizado en 2015 por Óscar Falagán y Mario Llorca. La entrada es libre hasta completar aforo.

El documental, con una duración de 77 minutos, narra visualmente la situación actual de la red de la extinta FEVE en el norte de España.

Tras el documental, se proyectarán imágenes históricas de ferrocarriles de vía estrecha procedentes de los fondos de Julián Elejoste, y que han sido seleccionadas por Gustavo Vieités.

Para finalizar, a las 20 horas, se celebrará una mesa redonda que contará con la participación de Óscar Falagán y Gustavo Vieités.

Este evento coincidirá con la feria de coleccionismo 'La Estación', que se celebra en Museo el primer sábado del mes.

Más información: www.museodelferrocarril.org