Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator César Felipe López Sánchez, nuevo Director Gerente de la Fundación
17/03/2017

César Felipe López Sánchez, nuevo Director Gerente de la Fundación


César Felipe López Sánchez, nuevo Director Gerente de la Fundación

Ha sido nombrado por el Patronato, que también aprobó la incorporación de cuatro nuevos miembros.


El 16 de marzo ha tenido lugar una sesión ordinaria del Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que, además de aprobar los balances y los presupuestos para 2017, ha nombrado a César Felipe López Sánchez director gerente  de la entidad, en sustituición de Alberto García Álvarez que recientemente pasó a Renfe como director general de Estrategia y Desarrollo.

El Patronato también dio la bienvenida a cuatro nuevos miembros: Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Serveis Ferroviaris de Mallorca, Organismo Autónomo del Puertos del Estado y la Asociación Turística Ferroviaria.

Breve biografía de César Felipe López Sánchez

López Sánchez (Madrid 1969), es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Transportes. Inició su carrera profesional en Ineco, entre 1993 y 1998, cuando se incorpora al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), y en 2005 empieza en Adif - Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Desde 2014 prestaba sus servicios en Adif Alta Velocidad, en la Dirección de Proyectos y Planificación. César Felipe López también se ha dedicado a la docencia, a la investigación y ha participado en varios proyectos internacionales.

Nuevos miembros del Patronato

Con la incorporación de cuatro nuevos miembros, actualmente el Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles queda formado por trece entidades: Renfe Operadora, Adif, Adif Alta Velocidad, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Serveis Ferroviaris de Mallorca, Metro de Madrid, Euskal Trenbide Sarea, Cetren, Redalsa, Puertos del Estado y la Asociación Turística Ferroviaria.