Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Jornada de Debate sobre alta velocidad ferroviaria
19/04/2017

Jornada de Debate sobre alta velocidad ferroviaria


Jornada de Debate sobre alta velocidad ferroviaria

Cuarenta expertos del sector debaten sobre este modo de transporte y su futuro en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.


El jueves 20 de abril se celebra una jornada de debate sobre la alta velocidad, previa al 'International Congress on High Speed Rail' que tendrá lugar en Ciudad Real del 4 al 6 de octubre.

Esta jornada, organizada por la Universidad de Castilla La Mancha con el apoyo de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, cuenta con la participación de cerca de cuarenta expertos del sector que intercambiarán conocimientos sobre la situación actual de este modo de transporte y sus perspectivas de futuro.

Los resultados de la jornada, estructurada como un debate abierto, serán la base de un documento de reflexión, previo al Congreso. La jornada tiene como ejes dos bloques de temas de debate sobre los que se elaborarán las conclusiones.

Un primer grupo se centrará en las 'Tecnologías asociadas a la alta velocidad', con epígrafes dedicados a material móvil, sistemas de seguridad y señalización, infraestructura y superestructura. Y un segundo debatirá sobre los 'Impactos asociados a la alta velocidad', con atención a los que afectan a la movilidad, el entorno urbano, la economía, el territorio y el medio ambiente.

Participantes

En la jornada participan miembros del comité científico de las Universidades de Castilla-La Mancha, Politécnica y Complutense de Madrid, California, Tel-Aviv, Kent, Xi-an Jiaotong-LiverpoolParis-Est y Nápoles, además de Renfe, Talgo y Cedex.

También asisten representantes de Adif, Alstom, Ayuntamiento de Sevilla, Bombardier, CAF, Ferrovia, Fundación Caminos de Hierro, Grupo Vías, Ineco, Renfe, Siemens, Thales, Tria Ingeniería, Universidades de Alicante, Cantabria, Castilla La Mancha, Lérida, Politécnicas de Madrid y Valencia y UIC.

Jornada de Debate sobre alta velocidad ferroviaria