|
 Próximo fallo Premios del Tren 2008
El fallo del Jurado y la entrega de los Premios del Tren 2008, "Antonio Machado" de Poesía y Cuento tendrá lugar el jueves 30 de octubre en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
El número de participantes en esta edición ha sido de 1.440 autores procedentes de 32 países. Se han presentado un total de 1.690 cuentos y poesías, de los que 35 están escritos en catalán, 4 en gallego y 2 en euskera. Los Premios del Tren están abiertos a todos los escritores que presenten trabajos literarios de corta extensión y que incluyan de alguna forma al ferrocarril en su obra.
La dotación del Primer Premio en ambas modalidades asciende a 15.000 euros, un segundo premio de 5.000 euros y 500 euros a cada uno de los restantes seleccionados. La dotación total de los Premios del Tren 2008 asciende a 44.000 euros.
Las obras finalistas de los Premios del Tren 2008, "Antonio Machado" de Poesía y Cuento, son:
Poesía: "Compartimento C, coche 193", de Ángela Álvarez Sáez; "Cambio de agujas", de Juan Antonio Bernier; "Aquellas cartas" de Real de Catorce (seudónimo); "Estación de término" de Blas Muñoz Pizarro; "Último día de marzo", de Javier Vela y "El tren de la costa", de Juan José Vélez Otero.
Cuento: "El rey de bastos", de Miguel Barreras Alconchel; "Protocolo", de Pilar Clemente Arellano; "Diálisis de amor", de Juana Cortés Amunárriz; "Una enorme tela de araña", de Diego Paszkowski; "El viaje", de Dylan (seudónimo) y "La campiña inglesa", de Mª Ángeles Torrejón Vázquez.
Forman parte del Jurado de esta edición: Luis García Montero (Coordinador del Comité de Lectura de Cuento); Jesús García Sánchez (Coordinador del Comité de Lectura de Poesía); Joaquín Tejeiro (Ganador de los Premios del Tren 2007 de Cuento); Álvaro Salvador (Ganador de los Premios del Tren 2007 de Poesía); Manuel Núñez Encabo (Director de la Fundación Española "Antonio Machado"); Emilio Lledó (filósofo y escritor); Juan Miguel Sánchez García (Vocal del Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles), y Juan Altares Lucendo (Director de Actividades Culturales de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles) como Secretario.
|