Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Caminos de Hierro
Premios del tren
Arte en Palacio
Arte sobre raíles
Patrimonio artístico
Próxima Estación: Música
Música en Palacio
Coro de la Fundación
Otras actividades

Arte en Palacio: Trayectos de Xenxo, pinturas


 

Palacio de Fernán Núñez
20 de mayo - 21 de junio de 2015


 

 

     


Xenxo Sánchez, artista plástico madrileño licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, plasma en sus creaciones un realismo cercano y cotidiano, influenciado por Antonio López o Richard Estes. En sus paisajes y estaciones desiertas destacan una luz y una perspectiva muy personal, retratando su entorno que fusiona con otras realidades más lejanas. Le apasionan las máquinas y entre sus pinturas predominan las locomotoras, de modelos y colores diversos, retratadas desde múltiples ángulos.

Interesado por el mundo ferroviario, son habituales sus escapadas para ver pasar trenes, de los que toma repetidos apuntes, o sus visitas al Museo del Ferrocarril de Madrid, donde exhibió parte de su obra en 2005. También le atrae la naturaleza, los paisajes del monte de El Pardo y el de Viñuelas, que incluye en su temática artística, que abarca desde el dibujo y la pintura, pasando por el grabado, hasta la producción de réplicas de aves con un cuidado exquisito en sus detalles. Su obra ha sido reconocida con múltiples premios y se ha expuesto en numerosas ocasiones sus pinturas y esculturas de aves rapaces desde 2001.

Esta exposición supone para Xenxo un trayecto personal y artístico sobre los caminos de hierro: “Pintar es como darme un respiro en la vida diaria. No suelo hacerlo ininterrumpidamente, busco esos momentos de soledad que me conducen a la realización de un cuadro”.
 

xenxoartistaplastico.blogspot.com.es



 

Exposición “<em>Trayectos</em> de Xenxo”
Trayectos de Xenxo
Obras expuestas
  (Clic para ampliar)  
  (Clic para reproducir)  
   
© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal