24/09/2012
| |
|
|
Este acuerdo ha sido rubricado en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación, por los presidentes de Adif, Enrique Verdeguer; de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y de JR West, Seiji Manabe, y ha asistido el embajador de Japón en España, Satoru Satoh.
Con este acuerdo, Renfe y Adif persiguen intensificar las relaciones con uno de los operadores más significativos de Japón, y poner en valor el sector ferroviario español en un momento de expansión internacional.
Las tres empresa trabajarán conjuntamente en el desarrollo de la seguridad, comodidad y satisfacción del cliente, así como a la capacitación técnica del personal. Para ello, están previstas sesiones de formación, seminarios especializados y visitas técnicas, tanto en España como en Japón. Este convenio tendrá una duración de tres años.
Apuesta por la innovación y la colaboración
Renfe tiene entre sus objetivos seguir profundizando las relaciones con los principales operadores ferroviarios del mundo como parte de su estrategia de internacionalización.
Por su parte, en los propósitos de Adif se encuentra el aumento de la cooperación con entidades en actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica dentro de sus áreas de negocio, y en proyectos de I+D+i promovidos por las administraciones públicas españolas y europeas.
West Japan Raiylway es una de las compañías integradas en la empresa JR Group, que opera las líneas de ferrocarril en Japón. JR West gestiona 5.012 kilómetros de líneas férreas, de los cuales 644 son de alta velocidad, y opera diariamente más de 500 trenes convencionales y más de 270 de alta velocidad.
|