Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Conciertos de Navidad del Coro
El Coro de la Fundación ofrecerá un Concierto de Navidad el día 20 de diciembre en la iglesia de Covadonga y otros dos el día 22 y el 5 de enero en otros templos de Madrid, después de haber cantado en Budapest el pasado día 15. También intervendrán en el programa de radio ´No es un día cualquiera´ de RNE el día 23.

Conciertos de Navidad del Coro

 17/12/2012

    

En estos dos Concierto de Navidad interpretarán la ´Misa Criolla´ de Ariel Ramírez, y varias canciones populares y villancicos. En este montaje intervendrá el popular grupo de folclore argentino “La Archipeña”, que actúa semanalmente en la sala Florida Park de Madrid junto con artistas como Roberto Palmer, el poeta Martín Alemán, Camila Cafrune, Esteban Sarienga o Lucho Baigo.

Otros de los músicos que participarán serán el barítono e instrumentista Jesús Rodríguez Guerrero y el tenor uruguayo Alberto Fernández.

El Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que fue creado en 1996, ha ofrecido conciertos dentro y fuera de España como los celebrados en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Panteón de Agripa y Plaza de España (Roma); Catedral de Notre Dame e Iglesia de la Madeleine (París), Auditorio Nacional (Madrid) o las catedrales de Sevilla, Salamanca y Santiago de Compostela.

El concierto del día 20 de diciembre, será a las 20:30 h. en la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga de la madrileña plaza de Manuel Becerra, y además de la ´Misa Criolla´ cantarán las piezas ´Gatatumba´ de Julián Perera, y los villancicos ´Festejo de Navidad´ de Ostoja y Bittrich, y ´O holy night´ de Adolphe Adam.

El día 22 a las 21.00 h., los mismos interpretes ofrecerán el Concierto de Navidad, que otros años se realizaba en el Palacio Fernán Núñez, esta vez en la Basílica de la Virgen Milagrosa, también en Madrid. Estará compuesto por una primer parte con varias canciones populares y villancicos, una segunda con la composición de Ariel Ramírez, y se cerrará con los mismos temas que finalizaron la anterior actuación.

Además, al día siguiente intervendrán en el programa de radio ´No es un día cualquiera´ de Radio 1 (Radio Nacional de España) a partir de las 12:00 h. El 5 de enero, también ofrecerán una Misa de Epifania en la iglesia de San Manuel y San Benito a las 18.00 h., con el mismo repertorio que el del 20 de diciembre.

El Coro en Hungría
Por otra parte, esta agrupación vocal ha interpretado un Concierto de Navidad en la Iglesia de Santa Teresa de Ávila de Budapest (Hungría) el pasado 15 de diciembre, patrocinado por la Embajada de España y el Instituto Cervantes de esta ciudad en la capital magiar.

La iglesia Santa Teresa de Ávila es un referente en la vida cultural de Budapest al ser una de las sedes del Festival de Primavera, considerado el mayor acontecimiento cultural de Hungría.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal