Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Greenways Product, proyecto europeo coordinado por la Fundación
Busca consolidar la imagen de marca “Vías Verdes Europeas” y crear un producto turístico potenciando la colaboración público-privada. Participan catorce socios de seis países europeos, con un presupuesto de casi 300.000 euros.

Greenways Product, proyecto europeo coordinado por la Fundación

 05/04/2013

    

El proyecto "Greenways Product" será coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desarrollado por un consorcio formado por 14 socios de 6 países europeos. Está cofinanciado por la D. G. Enterprise and Industry de la Comisión Europea con un presupuesto total de 279.950 € y un periodo de ejecución de 18 meses.

Su objetivo es sentar las bases para posicionar a las Vías Verdes en el mercado turístico regional, estatal e internacional, y contribuir a incrementar el flujo de turistas (nacionales e internacionales) que visitan las Vías Verdes de Europa, impulsando un turismo sostenible, activo y de calidad.

Se busca sensibilizar y formar a los empresarios de pequeñas y medianas empresas que desarrollan sus actividades turísticas en torno a las Vías Verdes europeas para que comercialicen conjuntamente sus servicios, potenciando así,  la colaboración público – privada entre la administración pública responsable de turismo (que gestiona y promociona las Vías Verdes) y los empresarios turísticos locales (sector privado), con iniciativas de comercialización conjuntas que conduzcan a la generación de ofertas turísticas integradas (paquetes turísticos) en torno a las Vías Verdes.

Se pretende también consolidar la imagen de marca “Vías Verdes Europeas” y realizar acciones de marketing, promoción, comercialización y posicionamiento en el mercado, con el apoyo de las autoridades turísticas regionales y de los diferentes estados miembros. Todo ello, reforzando la gran cualidad de las Vías Verdes como destinos turísticos medioambientalmente sostenibles, integrados en el paisaje, accesibles y restringidos a usos no motorizados.

Otras acciones irán en la línea de profundizar y promover el concepto de intermodalidad con la elaboración de una Guía de Buenas prácticas de Intermodalidad entre el Transporte público y Greenways, así como un estudio que tratará de medir el impacto económico y social de estas infraestructuras en el sector turístico.

Todas estas acciones llevarán, además, aparejadas varias acciones de comunicación como difusión en internet, redes sociales, elaboración de un folleto, un video, y promoción a través del Premio Europeo de Vías Verdes y el Día Europeo de Vías Verdes en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Los 14 miembros del consorcio procedentes de 6 países que desarrollan este proyecto son:

  • Fundación de los Ferrocarriles Españoles (coordinador del proyecto)
  • European Greenways Association
  • Rogaland County Council (Noruega)
  • University of Central Lancashire. Institute of Transport & Tourism. (Reino Unido)
  • Grupo de Accion Local Polinesine Delta Po (Italia)
  • Federazione Italiana Amici della Bicicletta (Italia)
  • Comunidade Intermunicipal da Região Dão Lafões (Portugal)
  • Associação Portuguesa de Corredores Verdes (Portugal)
  • Vidzeme Tourism Association (Letonia) 
  • Fundación Vía Verde de la Sierra (España) 
  • Consorcio Regional de Transportes de Madrid (España)
     

Además, forman parte de este consorcio las siguientes PYMES:

  • Pangea
  • Iberus
  • Deporventura

Más información en: www.viasverdes.com


 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal