Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Campus Adif-FFE
Abiertas las inscripciones en los más de 60 cursos especializados en transporte ferroviario sobre electrónica, gestión de tecnologías, informática avanzada, instalaciones de electrificación, mantenimiento de vía y de telecomunicaciones. Su objetivo es promover la formación de los profesionales del sector ferroviario y potenciar la industria ferroviaria española.

Campus Adif-FFE

 08/04/2013

    

El Campus ADIF-FFE es una iniciativa conjunta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) con el objetivo de impulsar la colaboración en el sector ferroviario en materia de formación, contribuir al desarrollo de los profesionales y a la mejora de la competitividad del sector a través del aprendizaje permanente de alto nivel y de la compartición del conocimiento; mejorar la preparación técnica de nuestros profesionales e investigadores, con el fin de potenciar la industria ferroviaria española y poner en valor nuestra experiencia y saber hacer, tanto a nivel nacional como internacional.

El Campus ADIF-FFE es una iniciativa conjunta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) para impulsar la colaboración en el sector ferroviario en materia de formación, contribuir al desarrollo de los profesionales y a la mejora de la competitividad del sector a través del aprendizaje permanente de alto nivel y de la compartición del conocimiento.

La misión del Campus ADIF-FFE es mejorar de forma continua, la preparación técnica de nuestros profesionales e investigadores, con el fin de potenciar la industria ferroviaria española y poner en valor nuestra experiencia y saber hacer, tanto a nivel nacional como internacional.

La visión del Campus ADIF-FFE es alcanzar una cultura técnica común y propia en el sector, a través de la integración del conocimiento tecnológico, del conocimiento científico y del conocimiento industrial ferroviario.
El Campus ADIF-FFE es un entorno colaborativo abierto a las empresas y entidades ferroviarias, a las universidades y centros de investigación, a los fabricantes e integradores, a las empresas de ingeniería y consultoría, a las empresas constructoras y mantenedoras, y en general, a todos los actores del sector ferroviario.

Campus Presencial

El Campus ADIF-FFE cuenta con infraestructura física propia en todo el territorio nacional, con núcleos principales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, León y Miranda de Ebro, dónde además de aulas de formación, dispone de salas de informática y videoconferencia.
La sede física principal del Campus ADIF-FFE está ubicada en el Centro de Formación Tecnológica de ADIF (CFT) en el complejo ferroviario de Valencia-Fuente de San Luis, donde cuenta con aulas especializadas dotadas de maquetas y simuladores de sistemas reales, lo que permite ofrecer formación técnica presencial de carácter eminentemente práctico y aplicado.

Campus Virtual
El Campus ADIF-FFE también ofrece cursos técnicos en formato multimedia a través de su campus virtual, el Centro de Formación Virtual de ADIF (CFV), accesible desde Internet.

El Centro de Formación Virtual (CFV) es la plataforma de teleformación, elearning, de ADIF. Se trata de un desarrollo propio que ha ido evolucionando desde su lanzamiento en 1998, incorporando las nuevas tecnologías y el cumplimiento de los estándares de elearning.

 

Más información:

 

www.aulaferroviaria.es    

http://cfv.formacion.adif.es/campus

formacion@formacion-ffe.es  

Tel: 91 1511059 / 42 / 94

La formación que realiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles es de un nivel técnico especializado y está dirigida a profesionales del sector y al intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas. También desarrolla una función de apoyo al Sector (universidades, empresas, centros de formación) facilitando profesores, documentación, propiciando encuentros entre los responsables de formación, dando difusión a las diferentes iniciativas, unificando y publicando calendarios, etc.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal