Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 El Museo de Madrid celebra la Semana del Libro
El Museo del Ferrocarril homenajea a todos los lectores en Madrid con múltiples actividades para todos los públicos, una exposición con 165 libros, bookcrossing, talleres para niños y muchas más.

El Museo de Madrid celebra la Semana del Libro

 19/04/2013

    

El Museo del Ferrocarril de Madrid se une a la celebración de "La Noche de los Libros" que se celebra el próximo 23 de abril, en el Día Internacional del Libro, promulgado en 1995, por la UNESCO y que en 2001 nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales del mundo han tenido este honor, en 2002 fue Alejandría, Nueva Delhi en 2003, Amberes en 2004, Montreal en 2005, Turín en 2006, Bogotá en 2007, Amsterdam en 2008, Beirut en 2009, Liubiana en 2010, Buenos Aires en 2011, Bangkok en esta edición y la siguiente será Port Harcourt.

Este año se celebra la octava edición y contará con la participación de escritores, lectores, librerías, bibliotecas, museos y los principales espacios culturales de Madrid. Además la Comunidad de Madrid rinde un homenaje especial a los lectores madrileños porque han logrado un año más que la región lidere el índice de lectura de España y a través de las pantallas gigantes de la Plaza de Callao, se mostrará una selección de fotografías de los lectores con su libro favorito.

El Museo tambien realiza su homenaje especial a los lectores madrileños y ferroviarios y para ello, comenzará sus actividades a partir de las 10.00 h con una exposición sobre "El Ferrocarril en España. 165 años, 165 libros" con la que se hace un recorrido por los principales hitos del ferrocarril a través de los libros que se conservan en la Biblioteca Ferroviaria; también habrá un bookcrossing donde las Bibliotecas de los Museos de Madrid y de toda España inundarán las ciudades de libros; los niños podrán participar del "Taller de marcapáginas ferroviarios" y para finalizar a las 18.30 h se ha programado una conferencia sobre "Las estaciones ferroviarias de Madrid, personajes literarios singulares" ofrecida por Gonzalo Garcival, conocido periodista, escritor y autor del libro Estaciones de ferrocarril en España, entre otros.

Más información en: www.museodelferrocarril.org   ·     www.madrid.org/lanochedeloslibros

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal