Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Adif y la Fundación firman acuerdo para preservar el patrimonio histórico ferroviario
Regulará las cesiones del material histórico desde Adif a la Fundación y facilitará que asociaciones e instituciones puedan recibir piezas excedentarias adscritas al patrimonio de Adif.

Adif y la Fundación firman acuerdo para preservar el patrimonio histórico ferroviario

 16/05/2013

    

Con este acuerdo la Fundación será el interlocutor único ante Adif para la determinación en torno a qué elementos son susceptibles de preservación y quien planteará la cesión de elementos del patrimonio histórico ferroviario, por iniciativa propia o a instancias de asociaciones de amigos del ferrocarril u otras instituciones.

Estos elementos pueden ser protegidos en algunas de las sedes museísticas de la Fundación o ser encomendados para su conservación, en régimen de cesión, a los colectivos que los hubieran solicitado. Estos colectivos deberán estar vinculados al Plan de Puesta en Valor de Patrimonio Histórico Ferroviario presidida por la Fundación, un marco que organiza y coordina las iniciativas patrimoniales que existen por todo el país.

La Comisión de Puesta en Valor del Patrimonio Histórico Ferroviario, que incluye representantes de Renfe, Adif y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, es el órgano colegiado que valora las peticiones y plantea las líneas de actuación de la preservación de este patrimonio.

La firma de este convenio permitirá dar curso a una amplia lista de peticiones y cuya cesión estaba condicionada a la determinación de este nuevo marco normativo. Entre ellas figuran los elementos catalogados en la estación de Zamora, los coches-taller de trenes-tajo de Adif, y algunos tractores de maniobras o locomotoras, entre otros.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal