Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Concierto del Conservatorio “Jesús de Monasterio” y Ara Malikian en la estación de Santander
El jueves 30 de mayo, la estación de Adif ha sido el escenario de una actuación extraordinaria del violinista Ara Malikian y su Orquesta en el Tejado con un grupo de unos treinta alumnos del Conservatorio de la capital cántabra.

Concierto del Conservatorio “Jesús de Monasterio” y Ara Malikian en la estación de Santander

 28/05/2013

    

El concierto ha sido organizado por Adif, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el citado Conservatorio "Jesús de Monaterio" de Santander.

Esta actuación se incluye dentro del Programa Estación Abierta Adif, que consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con él, Adif trata de apoyar iniciativas culturales de artistas noveles y ofrecerles espacios donde desarrollar y presentar a la sociedad sus proyectos.

En este sentido, Ara Malikian apuesta por hacer partícipe a los músicos y al público asistente de las obras que interpreta, así como impulsar acciones que sirvan para motivar e ilusionar en el gusto por la música de los que están aprendiendo, y a colaborar con muchos conservatorios, donde participa con los alumnos de todos los niveles.

El programa previsto para la actuación en la estación incluye:

  • Las cuatro estaciones, Invierno. Op. 8 nº 4 – RV 297, Antonio Vivaldi
  • Ciocarlia, Danza rumana
  • Yumeji’s Theme, Shigueru Umebayashi
  • Pisando flores,  Ara Malikian

 

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarcan estos eventos musicales, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal