Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Las Vías Verdes en Naviki
Naviki es el navegador de los ciclistas en Europa, con itinerarios en Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Austria, Suiza, Portugal y a partir de ahora las Vías Verdes en España, a traves de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

Las Vías Verdes en Naviki

 12/06/2013

    

Este navegador que, desde hace años, está disponible y muy implantado entre los ciclistas de Alemania, es ya un referente en toda Europa, gracias a un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y en el que participa como socio la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para dar a conocer a ciclistas de toda Europa las Vías Verdes españolas.  

Naviki (www.naviki.org)se creó con el objetivo de incluir todos los países de Europa, y ofrece servicios de routing online, aplicaciones gratuitas para móviles, estadísticas para los usuarios (como cálculo de ahorro en costes de transporte, emisiones de CO2 evitadas o calorías consumidas, etc.)

Estas herramientas están disponibles tanto para los usuarios de la bicicleta como para los profesionales vinculados a la planificación y promoción de itinerarios ciclistas. Resulta muy útil para promover recorridos de movilidad sostenible y rutas cicloturistas en Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Austria, Suiza, Portugal y España.

Permite tambien transmitir información relativa a lugares e instituciones que promueven el uso de la bicicleta y las infraestructuras para ciclistas. Naviki combina a la perfección el concepto “Open data” al compartir informacion tanto de los organismos públicos como de los propios usuarios de la bicicleta.

Más información: www.viasverdes.com

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal