Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Schneider Electric en el Campus Adif-FFE
Se amplía la oferta de formación con la incorporación del Schneider Electric al Campus Adif-FFE, a través de las Aulas Empresas, ofreciendo una selección de cursos sobre Automática y Control Industrial, Media y Baja Tensión.

Schneider Electric en el Campus Adif-FFE

 12/06/2013

    

El Campus ADIF-FFE sigue el proceso de contactos para la incorporación de empresas al Campus a través de las AULAS DE EMPRESA. Las empresas del ámbito de la construcción, fabricación, integración, proyecto, ingeniería y consultoría en el Sector Ferroviario, se adhieren al Campus ADIF-FFE para ofrecer su tecnología y experiencia a través de actividades diversas en el campo de la formación y la transferencia de conocimiento, disponiendo para ello de los medios más avanzados aplicados a la formación presencial y online.

La última adhesión, el pasado mes de mayo, ha sido la de Schneider Electric, que se ha incorporado al Campus ADIF-FFE a través de un aula presencial en la que se ofrece una selección de cursos sobre Automática y Control Industrial, Media y Baja Tensión.

Schneider Electric, como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos.

La adhesión al Campus ADIF-FFE, constituye una oportunidad de colaboración que permite por un lado, ampliar el catálogo de cursos que el Campus ADIF-FFE ofrece al sector ferroviario, y por otro pone a disposición de las empresas, contenidos formativos de alta calidad ajustados a las necesidades de sus empleados y clientes, lo que supone un importante acompañamiento a sus proyectos nacionales e internacionales.

El ISEF, Instituto Schneider Electric de Formación, cuenta con 30 años de historia y ha formado a más de 12.000 alumnos desde el año 2000. Su principal objetivo es ofrecer una oferta formativa coherente con la tecnología y las soluciones que el mercado demanda. En este sentido, mantiene una estrecha colaboración con el entorno educativo, tal y como demuestran los numerosos convenios de colaboración que ha firmado con universidades, escuelas de negocios, institutos y consejerías de educación. Actualmente, Schneider Electric dispone de 16 aulas de formación a lo largo del territorio español y ha firmado acuerdos de colaboración con 36 universidades españolas.

Campus Presencial y virtual

El Campus ADIF-FFE ofrece más de 60 cursos distribuidos en sus centros de formación presencial y virtual.

El Campus presencial cuenta con infraestructura en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, León y Miranda de Ebro y su sede principal está en el Centro de Formación Tecnológica de ADIF (CFT) en Valencia-Fuente de San Luis.

El Centro de Formación Virtual (CFV) es la plataforma de teleformación, elearning, de ADIF. Desde su lanzamiento en 1998, ha incorporado nuevas tecnologías y el cumplimiento de los estándares de elearning.

 

Más información:

www.aulaferroviaria.escfv.adif.es/campusffe

formacion@formacion-ffe.es

911 511 059 • 911 511 042 • 911 511 094

 

La formación es de un nivel técnico especializado y está dirigida a profesionales del sector y al intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas. También desarrolla una función de apoyo al Sector (universidades, empresas, centros de formación) facilitando profesores, documentación, propiciando encuentros entre los responsables de formación, dando difusión a las diferentes iniciativas, unificando y publicando calendarios, etc.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal