Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 “Caminos de Hierro” en Vitoria
La estación de Adif acoge hasta el 28 de julio la exposición del 26ª concurso fotográfico, formada por obras de 60 autores que muestran el mundo mágico del ferrocarril, dos de ellos vascos: Emilio Muñoz (Bilbao), premiado con un accésit, y Josu Izarra (Vitoria).

“Caminos de Hierro” en Vitoria

 27/06/2013

    

El concurso fotográfico "Caminos de Hierro" fue creado en el año 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para fomentar y promocionar las actividades artísticas fotográficas en el entorno del ferrocarril a través de sus viajeros, estaciones, trenes, vías, túneles, metros… El certamen apoya las nuevas tendencias fotográficas y apuesta también por la participación de fotógrafos jóvenes con el premio Autor Joven.

En el 26º “Caminos de Hierro” participaron 1.321 fotógrafos procedentes de 25 países, que presentaron 2.634 imágenes.

Adif colabora con esta exposición itinerante a través de su Programa Estación Abierta, con el que pretende acercar las estaciones ferroviarias y sus instalaciones a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura, desde los que se promueven valores sociales y medioambientales.

Este concurso ha supuesto para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles el Premio Nacional de Fotografía, en la categoría de mecenas, otorgado por la Confederación Española de Fotografía.

En la página web del concurso se pueden ver las todas las imágenes premiadas en las 26 ediciones del certamen y toda la información de “Caminos de Hierro”:

www.caminosdehierro.es

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal