Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Un Verano diferente entre trenes en el Museo de Cataluña
Habrá sesiones estivales de copas y cine, servicio de audio guías, concursos y muchas actividades de ocio y cultura durante todo el verano para los amantes del ferrocarril.

Un Verano diferente entre trenes en el Museo de Cataluña

 01/07/2013

    

rotonda


El Museo del Ferrocarril de Cataluña inicia un periodo de mejoras que permitirán ofrecer a la ciudadanía un renovado espacio de ocio y cultura entorno al mundo de los viajes en tren. Estas obras continuarán hasta septiembre para rehabilitar la Rotonda del Museo y en esta misma línea de mejoras, con la colaboración del Ayuntamiento de Vilanova, se completarán también los trabajos de adecuación de la Nave del Puente Grúa.

El arquitecto José Ramón Pastor es el director del proyecto, el gabinete de arquitectura es TAC, en concreto Jordi Roig y la empresa adjudicataria es Bahuen.

El Museo reabre en julio para ofrecer  durante este verano nuevas actividades demostrando que vale la pena acercarse al Museo por 10 motivos:

  1. Ver el Museo como nunca antes. Los vehículos han salido de la Rotonda por las obras y se encuentran dispuestos de manera diferente en el espacio. También la entrada principal es más accesible y ofrece una nueva área de libros y revistas.
  2. Hacer visitas amenas y en profundidad. Se ha incorporado un servicio de audioguías en catalán, castellano e inglés.
  3. Pasar la noche en buena compañía. Se han preparado sesiones estivales de cine en la Rotonda del museo con catas de cava, vino y tapas de la comarca.
  4. Ver una película dentro de un vagón de mercancías. Este verano se proyectará “La locomotora de vapor en España” (década 1940), imágenes de la construcción de una máquina de vapor, desde la fundición hasta el proceso final de montaje y pruebas.
  5. Ganar billetes de AVE y otros premios. Todos los instagramers que este verano cuelguen una imagen del Museo en su cuenta de Instagram, con la etiqueta #estiualferrocarrilvng, podrán obtener otra visita gratuita y participar en un concurso para ganar billetes de AVE a Madrid, Sevilla o Málaga. Aquí encontrarás las bases.
  6. Jugar con el clan Chuggington. Del 15 al 31 de julio (lunes cerrados), en el Espacio Familias, todos los niños y niñas podrán disfrutar y jugar con los personajes del mundo de los trenes Chuggington, que se ofrecerán en exclusiva durante estos días en el Museo.
  7. Divertirse con nuevos talleres y actividades. Amplia oferta para los esplais y centros de ocio. ¿Qué mejor para los niños que pasar el verano entre trenes?
  8. Disfrutar de actividades culturales complementarias. Presentaciones de libros, conferencias… Y hasta el 31 de julio se puede visitar la exposición Imágenes y memoria de Mauthausen.
  9. Aprovechar las ofertas y promociones. Este verano el Museo amplía la lista de ventajas con vales de regalo para viajar en el Cremallera de Núria y entrada supereducida a las personas alojadas en Vilanova i la Geltrú. Consultar todas las ofertas.
  10. Disponer de más horas de Museo. No sólo estará abierto todo el verano sino que en agosto amplía el horario: todos los días, lunes incluidos, de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Más información: www.museudelferrocarril.org

estiu

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal