Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Los Museos de Madrid y Cataluña celebran el Día del Tren
Esta semana empieza la conmemoración de los 165 años del ferrocarril en España, con actividades para toda la familia, exposiciones, conciertos y viajes en trenes de jardín.

Los Museos de Madrid y Cataluña celebran el Día del Tren

 21/10/2013

    

El 28 de octubre de 1848, se inauguró el primer tren que circuló en España en la línea Barcelona-Mataró, y 165 años después los Museos del ferrocarril en Madrid y en Barcelona, lo celebran con nuevas actividades para todos.

Durante la IX Semana del Tren en Cataluña, se podrá visitar la réplica de los vehículos que se construyeron para la celebración del Centenario del ferrocarril, además, de la remodelación del edificio de la Rotonda y de la nave del puente-grúa, disfrutando de varios actos festivos. Se inaugurará también, la exposición realizada en colaboración con los FGC, del Carrilet de Martorell.

En Madrid, el Museo del Ferrocarril organiza una jornada de puertas abiertas con múltiples actividades para toda la familia, participará el Coro de la Fundación y además, está previsto un encuentro de vaporistas y modelistas mecánicos para celebrar también el “Día del Tren”, con la presencia de aficionados de otras ciudades que se desplazan con sus locomotoras y donde los niños podrán disfrutar de un día muy especial.

Más información:
En Madrid: www.museodelferrocarril.org
En Cataluña: www.museudelferrocarril.es

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal