Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 La Navidad en el Museo Delicias de Madrid
Del del 26 de diciembre al 5 de enero, circulará el Tren de la Navidad con un Paje Real y el día 5 viajarán los Reyes Magos. Además de un programa de actividades para toda la familia, teatro, talleres,...

La Navidad en el Museo Delicias de Madrid

 16/12/2013

    

Cada año, coincidiendo con las fiestas navideñas, el Museo del Ferrocarril de Madrid pone en marcha un programa de actividades familiares entre las que destaca el ‘Tren de Navidad’. Se trata de un tren lleno de magia, en el que se respira el espíritu navideño y la ilusión de los niños, y un viaje en el tiempo, pues se realiza en coches de madera que se construyeron en la década de 1920. El recorrido dura aproximadamente una hora y cuarto entre el Museo del Ferrocarril y Pinto con vuelta al Museo.

Durante el recorrido, los viajeros pueden disfrutar de una teatralización pensada especialmente para los niños, además de contar con la compañía de un Paje Real, que escucha las peticiones de los niños y recoge las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente. El día 5 de enero el tren tiene unos pasajeros muy especiales: los propios Reyes Magos, a quienes los niños pueden contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

Además del ´Tren de Navidad´, el Museo cuenta para estas fechas con diversas actividades destinadas principalmente a los más pequeños, como la representación de la obra de teatro infantil ‘El mejor cocinero del mundo’ y la puesta en marcha de los trenes de jardín del parque ferroviario ‘Ferrocarril de las Delicias’. El Aula Talgo del Museo, un espacio dedicado al público familiar, funcionará como ludoteca y será también escenario de talleres didácticos de creación de adornos navideños ferroviarios.Un juego de adivinanzas sobre el mudo del tren y visitas guiadas a piezas destacadas de la colección del Museo completan una oferta de ocio cultural para toda la familia.

Folleto con información del Tren de la Navidad

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal