Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Jornada ´Horizon 2020 y Shift2Rail´
La Fundación acogió la jornada sobre el nuevo escenario para la investigación del sector ferroviario en el periodo 2014-2020, organizada por la PTFE.

Jornada ´Horizon 2020 y Shift2Rail´

 27/02/2014

    

Horizon 2020 es el Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión europea para el periodo 2014-2020, con un presupuesto estimado para transportes de más de seis mil millones de euros, destinado a financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostracion e innovación de claro valor añadido europeo.

Esta Jornada organizada por la Plataforoma Tenológica Ferroviaria (PTFE) para todos sus miembros, contó con la participación de los agentes clave en este proceso, representantes del Ministerio de Economía y Competitividad, CDTI, Ministerio de Fomento, Plataforma Tenológica Ferroviaria y UNIFE-Shift2Rail,  donde se expusieron las herramientas de apoyo a la participación española en Horizon 2020.

La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) es una herramienta al servicio del sector ferroviario, liderada por la industria, para definir la ´visión a largo plazo´ y la ´Agenda Estratégica de Investigación´, con el objetivo de conseguir los avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del ferrocarril español. Su misión principal es alinear las estrategias de los diferentes agentes, concentrar los esfuerzos de I+D+i y reducir la fragmentación en el espacio de la investigación. La PTFE ha elaborado la ´Agenda Estratégica de Investigación del Sector Ferroviario´, que continúa actualizándose permanentemente. La PTFE participa en la European Rail Research Advisory Council (ERRAC) y tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de la industria ferroviaria española en Europa. Forman parte de la PTFE un total de 369 empresas y organismos, de las cuales el 70% son empresas, el 5% operadores y administradores ferroviarios, el 8% universidades, el 10% centros de investigación y centros tecnológicos, el 3% administraciones públicas y el 6% asociaciones y fundaciones.
 

Más información: www.ptferroviaria.es

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal