Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 El Príncipe Felipe recibe al Foro Transfiere
Al acto han acudido representantes de las administraciones públicas, empresas e instituciones que apoyan la innovación, OPI’s y plataformas tecnológicas entre las que se encontraba la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española.

El Príncipe Felipe recibe al Foro Transfiere

 04/03/2014

    

S.A.R el Príncipe de Asturias ha recibido esta semana en audiencia al Comité Organizador del III Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere. El príncipe ha señalado la importancia de apoyar a las empresas en su proceso de innovación, remarcando el papel de las Plataformas e instrumentos que impulsan la innovación empresarial, y manifestando su apoyo al Foro.

Como representantes del Comité TRANSFIERE asistieron al acto, María Luisa Castaño, Directora General de Innovación y Competitividad del MINECO, José Sánchez Maldonado, Consejero de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, una nutrida representación de responsables de innovación del sector empresarial, y una serie de agentes clave intermediarios e impulsores de la I+D+i orientada a mercado, entre los que se encontraban las Plataformas Tecnológicas.

La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE), ha estado representada por Angeles Tauler, Gerente y responsable de I+D+i de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

"Transfiere" es el gran foro multisectorial de la Innovación Española, que une la oferta y la demanda de Innovación mediante nuevas formas de relacionarse e iniciar contactos, distribuidos en ocho ámbitos: agroalimentario, energía, infraestructura y transporte, medio ambiente, sanidad, tecnologías de la información y la comunicación y contenidos, industria y seguridad y defensa.

Este encuentro se concibe como una oportunidad de negocio para los agentes del I+D+i y como apuesta por la transferencia del conocimiento como gérmen básico para el desarrollo económico, agrupando en un único espacio a participantes de los ámbitos científico y empresarial, con el fin de fomentar la transferencia y la cooperación. Científicos de las universidades y de los centros públicos y privados de investigación pueden transmitir el conocimiento que generan a las empresas y a los agentes productores del sector del I+D+i. Por su parte, las pymes y micropymes tienen la oportunidad de ofertar sus productos y servicios ante las grandes empresas demandantes de tecnología.

“Transfiere” pretende servir de punto de encuentro entre la invención y la comercialización, así como de los agentes del ecosistema de innovación: universidad, empresa, administración y agentes dinamizadores, de manera que se pueda poner en común modelos de innovación; transferir ideas que propician sinergias, y generar negocio mediante encuentros B2B.

Más información: www.ptferroviaria.es




 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal