Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 ¡Próxima estación: Música!, Trombones en la estación de Adif de Alicante
El coro de trombones del Conservatorio Superior de Música ´Oscar Esplá´ deleitó a los viajeros con obras de Puccini, Dubois y Piazzola.

¡Próxima estación: Música!, Trombones en la estación de Adif de Alicante

 19/03/2014

    

La estación de ferrocarril de Adif de Alicante se convertió el miércoles 26 de marzo, en el escenario de un concierto ofrecido por el Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá.

Esta actuación, organizado por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, forma parte de la iniciativa ‘¡Próxima Estación: Música!’, con la que ambas instituciones pretenden apoyar a jóvenes músicos, al tiempo que convierte a las estaciones en una referencia musical y plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos. El violinista Ara Malikian es el padrino de este proyecto, que apuesta por impulsar acciones que fomenten la música de los que están aprendiendo, de ahí su colaboración con los Conservatorios.

Este evento se incluye dentro del Programa Estación Abierta Adif, cuyo objetivo es potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con él, Adif trata de apoyar iniciativas culturales de artistas noveles y ofrecerles espacios donde desarrollar y presentar a la sociedad sus proyectos.

Programa

El público presente en la estación ferroviaria de Alicante disfrutó de una variada actuación, que incluyó las siguientes piezas:

-Obertura de la ópera "Guillermo Tell", Gioachino Rossini.
-Quatuor, Pierre Dubois: I Allegro ben moderato, II Vivo, III Andante y IV Allegro giocoso.
-Calambre, Astor Piazzolla

El Coro de Trombones estaba formado por: Jesús Javier Vidal Saiz, Adríà Buades Martínez, Juan Sanjuán Más y José Antonio Marco Almira.

‘¡Próxima Estación: Música!’

El proyecto ‘¡Próxima Estación: Música!’ incluirá, desde noviembre de 2013 y hasta junio de 2014, una programación de conciertos gratuitos en diversas estaciones de ferrocarril en colaboración con los conservatorios locales.

Tras los conciertos de las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha y Alicante, la "Próxima estación: música" será Zaragoza, seguida de Huesca y San Sebastian.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal