Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 La Fundación colabora en la campaña ´Edición Recuerda´ sobre alzhéimer
La Fundación Reina Sofía realiza durante 2014 la campaña sobre alzhéimer ´Edición Recuerda´, mediante la colaboración con 30 empresas y entidades de distintos sectores económicos y sociales.

La Fundación colabora en la campaña ´Edición Recuerda´ sobre alzhéimer

 01/04/2014

    

´Edición Recuerda´ ha sido creada con una doble finalidad: concienciar a la población de la importancia de continuar investigando sobre la enfermedad de Alzheimer, mediante una campaña de comunicación articulada a través del recuerdo de productos y servicios de épocas pasadas, y obtener recursos de donaciones que contribuyan a financiar esta iniciativa y los proyectos de investigación en Alzheimer que está acometiendo la Fundación Reina Sofía.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela el pasado 27 de marzo con la presencia de la Reina Doña Sofía, han acudido directivos de las empresas y entidades colaboradoras en ´Edición Recuerda´, entre los que se encontraba el presidente de Renfe y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Julio Gómez-Pomar.

Entre las más de 30 empresas colaboradoras se encuentra la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En la campaña también participan las empresas ferroviarias Renfe y Metro de Madrid, patronos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

La Fundación colabora con la donación del 25% del importe de los billetes correspondientes a un coche del Tren de la Fresa del 21 de septiembre, día internacional del Alzheimer, expedición que se constituirá en el viaje ´Edición Recuerda´ incorporando también elementos de divulgación de la campaña. Asimismo, facilitará, visitas guiadas gratuitas al Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación, y al Museo del Ferrocarril de Madrid para los voluntarios del Proyecto Vallecas de investigación en Alzheimer llevado a cabo en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

En el sitio web de ´Edición Recuerda´ las personas interesadas pueden conocer con más detalle la campaña, recordar antiguos anuncios de los colaboradores y comprar aquellos productos que hablan del pasado.

´Edición Recuerda´ finalizará en el mes de diciembre, después de nueve meses en los que se irán sumando nuevas empresas con nuevos productos y con una historia que contar.

Más información:

www.edicionrecuerda.com

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal