Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Patrimonio
Trenes Históricos
Protección de Bienes

Tel. +34 911 511 052
mjimenez@ffe.es

Patrimonio y Trenes Históricos

El primero de los objetivos que alumbraron la creación de la FFE en 1985 fue “Velar por la identificación, conservación, restauración, ampliación y puesta a disposición del público del patrimonio material y cultural de los ferrocarriles españoles”. Bajo esta encomienda, la Gerencia de Protección de Bienes Histórico-Ferroviarios y Trenes Históricos nace con la finalidad de articular y dinamizar todas las iniciativas que surgen en nuestro país vinculadas a la puesta en valor del patrimonio histórico ferroviario, especialmente aquellas ajenas a los ámbitos físicos de los propios museos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y, en principio, sobre el material ajeno a sus colecciones.

Esta Gerencia gestiona a su vez el funcionamiento de la Comisión de Puesta en Valor del Patrimonio Histórico Ferroviario. Este órgano está formado por los principales implicados en la protección del PHF: Adif, Renfe Operadora, la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril y la propia Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Finalmente, asume la custodia y operación, técnica y comercial, del parque de material móvil histórico de la FFE. Así gestiona trenes regulares de temporada, como el Tren de la Fresa, y circulaciones chárter, rodajes, eventos, etc…

 

 

Trenes Históricos

Protección de Bienes Históricos

          

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal