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Tren del Hidalgo:



Viajamos en un tren histórico al Corazón de La Mancha para participar en el VII Concurso de Vinos Tierra del Quijote. La salida está prevista desde Madrid Chamartín a las 9:25 para llegar a Alcázar de San Juan a las 11:22 h.

Por la mañana se recogerá en autobuses municipales a los viajeros cerca de la estación para llevarles al pabellón donde se celebrarán las catas de vino. Una vez concluidas, traslado a los restaurantes y, después de la comida, visita a los molinos.

A las 20:47 h. iniciaremos el viaje de vuelta para llegar a Madrid a las 22:55 h.

 

 

 


VII Concurso regional de vinos de la Tierra del Quijote


 

  • El concurso es un concurso oficialmente reconocido, con estatutos y normas, tanto para las bodegas participantes como para los catadores.

  • Se establecen con cinco categorías de vinos a concurso:

    • Blanco

    • Rosados

    • Tintos jóvenes sin barrica años 2014 y 2015

    • Tintos con barrica años 2013, 2014 y 2015

    • Tintos envejecidos en barrica cosechas anteriores a 2013

  • Se otorgan tres premios en cada una de las categorías, es decir, se premia un total de 15 vinos.

  • Todos los vinos que concursan son de Castilla La Mancha, de Denominación de Origen, Vinos de la Tierra de Castilla o Vinos de Pago. No se admiten vinos de fuera de la región.

  • El Jurado está integrado esta integrado por 1000 catadores.

  • Cada catador prueba entre 9 y 10 vinos, de cualquiera de las cinco categorías.

  • Cada catador dispone de una hoja de cata en la que valora, aroma, color, sabor, etc

  • Con las puntuaciones que ha obtenido cada vino se calcula la Mediana más alta para determinar los vinos premiados.

  • Todo el proceso de empacado de las botellas para garantizar que la cata sea ciega, así como el desarrollo del concurso y la determinación de los vinos premiados está supervisado ante Notario.

  • Una vez finalizada la cata se hace una comida multitudinaria y al finalizar se anuncia los vinos que han resultado premiados.

 

Coches subserie segunda R12
 


 

Esta subserie está formada por los cinco coches cuya numeración es R12-12951 a R12- 12955. La fabricación de estos cinco coches se realizó durante el quinquenio 1926-1930, en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española. En su estado original, dos coches fueron restaurantes (R12-12951 y R12-12953) y los otros tres coches fueron fabricados como tipo Salón-Pullman, aunque uno de ellos, el R12-12955, fue transformado en Coche-Restaurante en el año 1949.

De estos cinco coches, destacan los R12-12952 y R12-12954, los cuales formaron parte de la composición “Flèche d’or”, (Expreso de lujo, cuyo trayecto, París-Calais, tenía su continuación hasta Londres, una vez cruzado el Canal de La Mancha) además de otros expresos continentales de lujo. Los coches que no fueron fabricados en España (R12-12952 al R12-12955), llegaron a España entre 1940 y 1965, dedicados a los expresos nocturnos, una vez remodelados como coches-restaurante.

En 1988, RENFE adquirió a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL), estos cinco coches-restaurante, con los que amplió el parque de coches-restaurante, para realizar con ellos trenes chárter. Durante el año 1991, la subserie fue reformada en los talleres de CIWL de Irún. La reforma afectó a la recuperación del interior y mejoras en el confort, cambiando los tradicionales fuelles de intercomunicación por burletes de goma en los testeros y se les dotó de aire acondicionado, equipándose también con bogies GC-3, preparados para circular a 160 km/h. La pintura exterior utilizada, fue la de los colores “estrella”, con la intención de prestar esos servicios especiales. Sin embargo, desde 1996, fueron recuperando la decoración exterior, con los colores azules, con líneas amarillas y techo blanco-gris.