Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación busca talento joven
15/04/2024

La Fundación busca talento joven


La Fundación busca talento joven

Actualmente hay cinco procesos de selección activos, en el marco del programa ‘Primera experiencia profesional en las Administraciones públicas’ del Servicio Público de Empleo Estatal


La Fundación convoca un proceso público de empleo financiado mediante la subvención pública del programa ‘Primera experiencia profesional en las Administraciones públicas’. Esta actuación está incluida en la Inversión 1, «Empleo Joven», comprendida en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y por la Decisión de Ejecución del Consejo relativa a la aprobación de la evaluación del plan de recuperación y resiliencia de España (Council lmplementing Decision-ClD).

El objeto de esta convocatoria es proporcionar, en el seno de los servicios prestados por las Administraciones públicas, las primeras experiencias en el empleo a jóvenes cuya etapa formativa se haya completado, al igual que competencias y habilidades sociales y profesionales.

Actualmente está activa la recepción de solicitudes para las siguientes candidaturas:   

  • Técnico/a investigador/a, con funciones de gestión y tratamiento digital de bases de datos ferroviarias, revisión y actualización de datos de infraestructura, servicios y material rodante nacional e internacional, y apoyo a trabajos de simulación y edición digital

https://www.empleate.gob.es/empleo/#/oferta/tecnico-a-investigador/1816567842

  • Técnico/a en conservación para el apoyo en la catalogación de piezas museográficas, redacción de información, apoyo en el diseño y producción de las exposiciones permanente y temporales 

https://www.empleate.gob.es/empleo/#/oferta/tecnico-a-de-conservacion/1824537625

  • Técnico/a de Archivo y Gestión Documental para el Museo del Ferrocarril de Cataluña 

https://www.empleate.gob.es/empleo/#/oferta/tecnico-a-de-archivo-y-gestion-documental.-dir.-museo-cataluna/1824536998

  • Técnico/a de Archivo y Gestión Documental para el Museo del Ferrocarril de madrid 

https://www.empleate.gob.es/empleo/#/oferta/tecnico-a-de-archivo-y-gestion-documental.-dir.-museo-madrid/1824537063

  • Gestor/a de mantenimiento de material histórico

https://www.empleate.gob.es/empleo/#/oferta/gestor-a-de-mantenimiento-de-material-historico/1825191119

Es obligatorio el registro a través del portal de empleo EMPLÉATE para tener acceso a las plazas de la convocatoria. Las solicitudes presentadas por cualquier otra vía serán desestimadas. Las ofertas estarán publicadas y activas en el portal EMPLÉATE hasta que las plazas se cubran.

Los destinatarios de la contratación serán personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal.

La modalidad de contratación será contrato en prácticas y es necesario cumplir los requisitos al inicio del contrato. El contrato de trabajo para la obtención de práctica profesional deberá concertarse dentro de los tres años –o de los cinco años si se concierta con una persona con discapacidad– siguientes a la terminación de los correspondientes estudios.

La duración máxima de contratación será de 12 meses, con jornada completa.

La valoración curricular y de las personas candidatas se realizará mediante el uso de curriculum vitae ciego, garantizando así el principio de no discriminación. El CV ciego es un tipo de currículo anónimo en el que no se especifica el nombre del aspirante –sólo iniciales– ni su género ni la fecha y lugar de nacimiento. Tampoco incluye su fotografía.

La persona contratada siempre contará con el apoyo, la orientación y el asesoramiento de un/a tutor/a, que será un/a trabajador/a de la entidad, con formación y experiencia en el área profesional en la que la persona contratada tendrá la primera experiencia profesional.