Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Convocado el ´I Concurso Nacional de Fotografía Vías Verdes de la Región de Murcia, vida en cada paso´
11/03/2024

Convocado el ´I Concurso Nacional de Fotografía Vías Verdes de la Región de Murcia, vida en cada paso´


Convocado el ´I Concurso Nacional de Fotografía Vías Verdes de la Región de Murcia, vida en cada paso´

La Fundación, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y el Consorcio de las Vías Verdes Región de Murcia han convocado el certamen para obtener imágenes que reflejen y pongan en valor el patrimonio cultural y natural de las vías verdes murcianas. El plazo de presentación de fotografías está abierto hasta el 15 de abril.


En colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y el Consorcio de las Vías Verdes Región de Murcia, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de su Gerencia de Vías Verdes, ha convocado el ‘I Concurso Nacional de Fotografía Vías Verdes de la Región de Murcia, vida en cada paso’. El certamen aspira a obtener imágenes que reflejen, ayuden a reconocer y pongan en valor el patrimonio natural y cultural de las principales vías verdes de la Región de Murcia: 

  • Camino Natural Vía Verde del Noroeste
  • Vía Verde Campo de Cartagena
  • Vía Verde de Mazarrón
  • Vía Verde de Almendricos
  • Vía Verde de la Floración de Cieza
  • Vía Verde del Chicharra (tramo Cieza)
  • Vía Verde del Chicharra (tramo Yecla)
  • Vía Verde del Embarcadero del Hornillo.

El plazo de presentación de fotografías estará abierto hasta el 15 de abril de 2024, un periodo que coincide con la primavera, la floración y las vacaciones de Semana Santa. El escenario, las vías verdes murcianas, ofrecen muchas posibilidades: variedad de rutas, valor del patrimonio ferroviario, cultural y natural, accesibilidad, ocio, salud y deporte al aire libre.

El concurso está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de edad o que se encuentren legalmente emancipados, y consta de 4 categorías:

  • CATEGORÍA A: Biodiversidad y naturaleza en las vías verdes de la Región de Murcia.
  • CATEGORÍA B: Patrimonio ferroviario (viaductos, pasarelas, túneles, edificación ferroviaria –estaciones, apeaderos, casillas– maquetas de trenes, puentes, señales, enclavamientos, pasos a nivel) en las vías verdes de la Región de Murcia.
  • CATEGORÍA C: Turismo activo y sostenible en las vías verdes de la Región de Murcia.
  • CATEGORÍA D: ‘Tu selfie’ en las vías verdes de la Región de Murcia.

El jurado del certamen estará formado por representantes de ITREM, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la revista ‘Aire Libre’, y el premio será una estancia de dos noches en habitación doble en régimen de pensión completa en algún rincón con encanto de la Región de Murcia, además de una visita guiada con guía local para conocer panorámicas de ensueño y un diploma acreditativo.

Las bases del concurso están publicadas en la web de Vías Verdes y se pueden consultar aquí: https://viasverdes.com/noticias/noticia.asp?id=1314.