Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Nuevo Programa educativo escolar 2015-2016 del Museo de Cataluña
Destinado a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos y ofrece talleres, visitas temáticas y tecnológicas.

Nuevo Programa educativo escolar 2015-2016 del Museo de Cataluña

 07/07/2015

 

El Museo del Ferrocarril de Cataluña presenta su Programa educativo escolar 2015 - 2016, en un año muy especial, como es la celebración de su 25 aniversario. El Programa incluye talleres, visitas temáticas y tecnológicas para que los alumnos descubran y conozcan mejor la historia del ferrocarill.

Esta actividad está diseñada especialmente para alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, con el objetivo de difundir a las nuevas generaciones la influencia del ferrocarril en el desarrolo industrial y social, su historia y evolución a través de loas diferentes energías utilizadas y lo que esto representó en cuanto a eficacia y sostenibilidad en el transporte, su evolución y las ventajas con relación a otros medios de transporte menos sostenibles. A través de este programa, los alumnos conocerán el testimonio y la expereriencia de los que formaron parte del tejido industrial ferroviario desde su creación en el s. XIX.

El Museo está ubicado en el antiguo depósito de locmotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú, una de las pocas muestras de arquitectura industrial ferroviaria que se conservan en España. El conjunto de edificaciones formó parte del tejido industrial desde finales del s. XIX hasta 1970. Ahora alberga el Museo y muestra espacios de trabajo y oficios desaparecidos donde llegaron a trabajar más de 900 personas, y exhibe una colección de más de 60 vehículos de todas las épocas, tecnologías y países, donde estacan 28 locomotoras de vapor, pero también hay coches de viajeros, máquinas diesel o eléctricas y otros vehículos curiosos.

 

Más información:

www.museudelferrocarril.org
938 158 491 – 938 159 119
educacio@museudelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal