Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 La Fundación participa en NextStation 2015
Expone una selección de fotos de Caminos de Hierro y participa en la Conferencia Internacional de las estaciones, donde asistieron 350 representantes de empresas ferroviarias internacionales.

La Fundación participa en NextStation 2015

 27/10/2015

 

La semana pasada ha tenido lugar en Marrakech, la quinta Conferencia Internacional NeXTstation 2015, con la participación de 350 asistentes en representación de 30 países, y representantes de alto nivel del mundo político y económico, entre ellos varios ministros africanos.

NextStation 2015, fue organizada conjuntamente por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y los Ferrocarriles de Marruecos (ONCF). Es un evento internacional que se realiza por primera vez en el continente africano y está dedicado excusivamente a la planificación, desarrollo y gestión de las estaciones ferroviarias. El tema principal de esta quinta edición ha sido "Repensando las estaciones de Futuro".

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con la UIC, ha realizado una exposición de fotografías del concurso internacional de "Caminos de Hierro", con una selección dedicada a las estaciones de todo el mundo. También Inés Tortosa, Jefa de Actividades Culturales y Comunicación, ha presentado una ponencia sobre las actividades culturales que realiza la Fundación en las estaciones, como son, desde los años 80, la gestión de la Colección de Escultura Contemporánea y el recorrido anual de la exposición de Caminos de Hierro, o desde 2012, la actividad "Próxima estación: Música!", todas ellas en colaboración con Adif.

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal