Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Celebrada Asamblea Constituyente de la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria
Creada por investigadores para fomentar y difundir la investigación y enseñanza de la historia del ferrocarril en la Península Ibérica

Celebrada Asamblea Constituyente de la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria

 14/03/2016

 

El viernes 11 de marzo se celebró en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles españoles la Asamblea Constituyente de la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria (ASIHF), creada por un grupo de investigadores con el objeto de fomentar y difundir la investigación y enseñanza de la Historia del ferrocarril en la Península Ibérica; así como defender y dar a conocer su Patrimonio Histórico.

Rafael Barquín y Miguel Muñoz informaron de las gestiones realizadas durante las semanas pasadas para llevar a cabo la puesta en marcha de la Asociación. En este particular, los asistentes aprobaron manifestar su agradecimiento a la Fundación, y en particular a su Director Gerente, por las facilidades dadas a la Asociación, entre las que cabe destacar la cesión de la cabecera de TST y de los congresos de historia ferroviaria que se han realizando desde 1998.

A continuación se celebró la elección de su primer Consejo de Gobierno, cuya presidencia recayó sobre el historiador catalán Pere Pascual; su vicepresidencia sobre la historiadora portuguesa Magda Pinheiro; su secretaría sobre el historiador Rafael Barquín; la tesorería sobre Miguel Ángel Villacorta Hernández, y sus vocalías sobre los historiadores José Luis Hernández Marco, Carlos Larrinaga, Miguel Muñoz y Javier Vidal. Asimismo, fue nombrado Rafael Barquín editor de TST.

Otras decisiones adoptadas fueron la apertura de un periodo de difusión y de fomento de asociación. También se mostró el apoyo a la candidatura de John H. Coatsworth para el Premio Princesa de Asturias. Finalmente, se decidió celebrar el primer congreso en el otoño de 2017, cuya convocatoria se efectuará durante el próximo mes de junio.


Más información:
www.asihf.org

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal