Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Celebrada Asamblea Constituyente de la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria
14/03/2016

Celebrada Asamblea Constituyente de la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria


Celebrada Asamblea Constituyente de la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria

Creada por investigadores para fomentar y difundir la investigación y enseñanza de la historia del ferrocarril en la Península Ibérica.


Asociación Ibérica de Historia FerroviariaEl viernes 11 de marzo se celebró en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles la Asamblea Constituyente de la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria (ASIHF), creada por un grupo de investigadores con el objeto de fomentar y difundir la investigación y enseñanza de la Historia del ferrocarril en la Península Ibérica; así como defender y dar a conocer su Patrimonio Histórico.

Rafael Barquín y Miguel Muñoz informaron de las gestiones realizadas durante las semanas pasadas para llevar a cabo la puesta en marcha de la Asociación. En este particular, los asistentes aprobaron manifestar su agradecimiento a la Fundación, y en particular a su Director Gerente, por las facilidades dadas a la Asociación, entre las que cabe destacar la cesión de la cabecera de TST y de los congresos de historia ferroviaria que se han realizando desde 1998.

A continuación se celebró la elección de su primer Consejo de Gobierno, cuya presidencia recayó sobre el historiador catalán Pere Pascual; su vicepresidencia sobre la historiadora portuguesa Magda Pinheiro; su secretaría sobre el historiador Rafael Barquín; la tesorería sobre Miguel Ángel Villacorta Hernández, y sus vocalías sobre los historiadores José Luis Hernández Marco, Carlos Larrinaga, Miguel Muñoz y Javier Vidal. Asimismo, fue nombrado Rafael Barquín editor de TST.

Otras decisiones adoptadas fueron la apertura de un periodo de difusión y de fomento de asociación. También se mostró el apoyo a la candidatura de John H. Coatsworth para el Premio Princesa de Asturias. Finalmente, se decidió celebrar el primer congreso en el otoño de 2017, cuya convocatoria se efectuará durante el próximo mes de junio.

Más información: www.asihf.org