Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 “Caminos de Hierro”, imágenes del ferrocarril
Hasta el 27 de junio en la estación Adif de Mérida

“Caminos de Hierro”, imágenes del ferrocarril

 26/05/2016

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif presentan en el vestíbulo de la Estación de Mérida la exposición fotográfica con las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 28º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, que se podrá visitar hasta el 27 de junio.

La exposición está compuesta por 43 obras originales y 136 digitales, elegidas entre las 5.045 fotografías presentadas por 2.183 autores desde 46 países.

Después de Mérida, la exposición visitará hasta enero de 2018 las estaciones de:

Valladolid · Santander · Bilbao · Zaragoza · Girona · Valencia · Murcia Granada· Cádiz · Ciudad Real · Cáceres · Salamanca · Pontevedra · Oviedo · Vitoria · Logroño · Barcelona · Madrid

Por la exposición de la anterior edición de “Caminos de Hierro” pasaron más de cinco millones de viajeros a lo largo de sus 22 meses de itinerancia, y se estima que esta nueva muestra supere estas cifras.


Participantes extremeños

En esta edición de “Caminos de Hierro” se han presentado 29 fotógrafos de Extremadura, 19 de Badajoz y 10 de Cáceres. Además de Tete Alejandre (Cáceres), que obtuvo un accésit, fue pre-seleccionada una fotografía de Granada Hernández Pachón (Llerena, Badajoz).

 

Sesquicentenario del ferrocarril Ciudad Real – Badajoz

Esta muestra se une a los eventos programados para conmemorar los 150 años del ferrocarril Ciudad Real-Badajoz, inaugurado el 23 de noviembre de 1866. Los actos previstos para celebrar este aniversario están organizados por la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril e incluyen exposiciones, publicaciones, seminarios, cine, música, viajes y visitas, con el objetivo de dar a conocer la importancia del ferrocarril en Extremadura, que no solo la vertebró de este a oeste, sino que permitió el establecimiento de las comunicaciones con Madrid y Lisboa y supuso un revulsivo económico sin precedentes.

 

Exposición fotográfica “Caminos de Hierro”

Estación de Adif de Mérida
26 de mayo al 27 de junio

www.caminosdehierro.es
cultura@ffe.es · 911 511 017

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal