Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Portada "Caminos de Hierro"
Catálogo de fotografías
Información del concurso
Exposición itinerante
Exposición antológica
El concurso visto por...
Historia del concurso
Medios de Comunicación

Agenda
Premios del 28º concurso
Exposición "Caminos de Hierro"


English version

 

Concurso fotográfico "Caminos de Hierro"

El concurso fotográfico "Caminos de Hierro", que este año alcanza su 28ª convocatoria, sigue siendo fuente de inspiración y creatividad para todos los amantes del tren y de la fotografía. Este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos, a nivel nacional e internacional, y es muy valorado por los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, según se comprueba por el constante incremento en la participación. En esta última edición se han presentado más de 2.000 fotógrafos con más de 5.000 fotografías.


  Concurso fotográfico "Caminos de Hierro"
Finalistas   Información   Catálogo fotográfico   Exposiciones
 
 
 
Seleccionadas 28ª edición
Obras seleccionadas 28ª edición
(Clic para ampliar)
Preseleccionadas 28ª edición
Obras preseleccionadas 28ª edición
(Clic para ampliar)
 
Primeros Premios 1987-2014
Primeros Premios 1987-2014
(Clic para ampliar)

Las bases de la convocatoria contienen los ingredientes necesarios para promover el interés de la comunidad fotográfica, tanto en España como en otros países. Otro elemento importante es la exposición itinerante con las fotos originales, que durante dos años recorre las principales estaciones ferroviarias de la geografía peninsular. Esta muestra se ha convertido en un elemento importante de la oferta cultural que reciben los viajeros que eligen el ferrocarril para sus desplazamientos. Además, estas vías se complementan con un catálogo que recoge las fotografías seleccionadas.

El concurso otorga 16.000 euros en premios, repartidos en: 6.000 euros del primer premio, 3.000 del segundo premio y 1.800 para el autor joven, además de los diez accésit de 400 euros. El prestigio adquirido de este certamen ha supuesto para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles la obtención en 1997 del Premio Nacional de Fotografía, en la categoría de mecenas, otorgado por la Confederación Española de Fotografía. El concurso fotográfico "Caminos de Hierro" cuenta con un jurado en el que participan profesionales de reconocido prestigio.

Más información: cultura@ffe.es · +34 911 511 015
 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal