Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Asamblea de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española
08/10/2015

Asamblea de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española


Asamblea de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española

Celebra su 10º aniversario debatiendo sobre la evolución, posicionamiento e instrumentos de la I+D+i en ferrocarriles desde el 2005 al 2020, con un balance de sus 10 años y propuestas de futuro.


La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) ha celebrado su X Asamblea anual en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. La Jornada ha estado presidida por Manuel Niño, Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, María Luisa Castaño, Directora General de competitividad e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, y Alberto García Álvarez, Director Gerente de la Fundación. También han participado representantes de Adif, Renfe, Cedex, CDTI, Universidad Politécnica de Madrid, CAF, Talgo, Indra, TECNALIA, ESM, MAFEX, COMSA EMTE, CEMOSA y CEIT-IK4.

En este encuentro, se ha presentado un balance de los 10 años de I+D+i en el sector ferroviario español; se ha debatido sobre el impulso a la colaboración público privada, sus instrumentos, sus resultados y sus proyecciones para afrontar nuevos retos; y una visión de la I+D+i en el ferrocarril del 2005 al 2020.

También se expusieron iniciativas relevantes para el sector, como el documento de posicionamiento de la PTFE sobre 'Investigación e innovación en materiales con aplicación en el ámbito ferroviario: Tendencias y aplicaciones futuras', el Catálogo de Laboratorios, equipos e instalaciones en España disponibles para el sector ferroviario, Propuestas

Cerrando el encuentro del décimo aniversario, miembros de la PTFE, participaron en el debate sobre su visión desde 2005 al impulso de los retos del futuro.

Los documentos estarán disponibles a partir del 9 de octubre en la página web de la Plataforma, donde se podrán descargar.

Más Información
www.ptferroviaria.es

Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española