Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación participa en “Tierra, Agua, Aire: infraestructuras, transporte y vivienda al servicio de la sociedad española”
21/11/2018

La Fundación participa en “Tierra, Agua, Aire: infraestructuras, transporte y vivienda al servicio de la sociedad española”


La Fundación participa en “Tierra, Agua, Aire: infraestructuras, transporte y vivienda al servicio de la sociedad española”

Organizada por el Ministerio de Fomento y producida por Fundación ENAIRE. Hasta el 14 de diciembre, en La Arquería de Nuevos Ministerios.


La exposición 'Tierra, Agua, Aire: infraestructuras, transporte y vivienda al servicio de la sociedad española', organizada por el Ministerio de Fomento y producida por Fundación ENAIRE, se enmarca en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución. 

La Fundación participa con varias piezas, fotografías y documentos de la colección del Museo de Delicias que contextualizan la evolución del ferrocarril en los últimos 40 años.
 
La Exposición
 
La exposición acerca al público la labor realizada por el Ministerio de Fomento desde 1978 hasta la actualidad, así como las actuaciones en curso y los proyectos de futuro. A través de más de 170 piezas de la más diversa tipología, cedidas principalmente por las empresas y departamentos del Grupo Fomento, se realiza un recorrido por la evolución del ministerio durante el transcurso de los últimos 40 años.
 
El subtítulo de la exposición es una declaración deliberada de intenciones: “Infraestructuras, Transporte y Vivienda al servicio de la sociedad española”. Y el recurso a 3 de los 4 elementos de la naturaleza (Tierra, Agua, Aire) tal y como los concibieron los filósofos pre-socráticos, un pretexto para agrupar las diferentes infraestructuras y modos de transporte en tres grandes espacios: 

  • Tierra, para las carreteras, los ferrocarriles y la vivienda
  • Agua, para Puertos del Estado y Salvamento Marítimo
  • Aire, para las infraestructuras aeronáuticas: Aena y ENAIRE

Esta muestra se puede visitar hasta el 14 de diciembre en La Arquería de Nuevos Ministerios de martes a sábados (11- 20 horas) y domingos y festivos (11 - 14 horas).

Más información:
www.fundacionenaire.es