Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 La Fundación participa en “Tierra, Agua, Aire: infraestructuras, transporte y vivienda al servicio de la sociedad española”
Organizada por el Ministerio de Fomento y producida por Fundación ENAIRE. Hasta el 14 de diciembre, en La Arquería de Nuevos Ministerios.

La Fundación participa en “Tierra, Agua, Aire: infraestructuras, transporte y vivienda al servicio de la sociedad española”

 21/11/2018

    

La exposición "Tierra, Agua, Aire: infraestructuras, transporte y vivienda al servicio de la sociedad española", organizada por el Ministerio de Fomento y producida por Fundación ENAIRE, se enmarca en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución. 

La Fundación participa con varias piezas, fotografías y documentos de la colección del Museo de Delicias que contextualizan la evolución del ferrocarril en los últimos 40 años.
 
La Exposición
 
La exposición acerca al público la labor realizada por el Ministerio de Fomento desde 1978 hasta la actualidad, así como las actuaciones en curso y los proyectos de futuro. A través de más de 170 piezas de la más diversa tipología, cedidas principalmente por las empresas y departamentos del Grupo Fomento, se realiza un recorrido por la evolución del ministerio durante el transcurso de los últimos 40 años.
 
El subtítulo de la exposición es una declaración deliberada de intenciones: “Infraestructuras, Transporte y Vivienda al servicio de la sociedad española”. Y el recurso a 3 de los 4 elementos de la naturaleza (Tierra, Agua, Aire) tal y como los concibieron los filósofos pre-socráticos, un pretexto para agrupar las diferentes infraestructuras y modos de transporte en tres grandes espacios: 
  • Tierra, para las carreteras, los ferrocarriles y la vivienda
  • Agua, para Puertos del Estado y Salvamento Marítimo
  • Aire, para las infraestructuras aeronáuticas: Aena y ENAIRE
Esta muestra se puede visitar hasta el 14 de diciembre en La Arquería de Nuevos Ministerios de martes a sábados (11- 20 horas) y domingos y festivos (11 - 14 horas).
 
 
Más información: www.fundacionenaire.es

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal