Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Exposición sobre del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu
21/11/2018

Exposición sobre del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu


Exposición sobre del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu

En el Museo del Ferrocarril de Madrid hasta el 25 de noviembre.


Exposición sobre del cuarto aniversario del tren entre Madrid y YiwuEl Museo del Ferrocarril de Madrid, acoge la 'Exposición retrospectiva del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu' organizada por la Fundación Fiye, hasta el próximo domingo 25 de noviembre.

El acto se enmarca en la “Semana del tren Madrid – Yiwu”, donde la Revista Vía Libre participa como medio colaborador, dentro de su agenda que incluye una treintena de eventos a celebrar dentro y fuera de España.

La Fundación Fiye

La Fundación Fiye nació como organización sin ánimo de lucro en marzo de 2016 para facilitar el intercambio de mercancías entre la ciudad de Yiwu y España. Promover la normalización de las operaciones del tren Madrid – Yiwu, la organización de la cadena de suministro, así como la coordinación y el marketing del citado tren son algunas de las tareas que desempeña Fiye.

La exposición

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge la 'Exposición retrospectiva del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu'  una muestra retrospectiva sobre el 'Tren Madrid-Yiwu', el enlace ferroviario que, con sus 13.052 kilómetros, es la ruta comercial más larga del mundo. Incluye imágenes de esta aventura iniciada en noviembre de 2014 cuando salió el primer tren desde Yiwu a Madrid, se enmarca en los actos de conmemoración del cuarto aniversario de este tren de mercancías.

Este recorrido ferroviario, conocido como el más largo del mundo, con una duración de tres semanas atraviesa ocho países: China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España. El tren de mercancías cubre los 13.052 kilómetros de distancia entre su origen en la ciudad comercial china de Yiwu, situada en la costa del Pacífico a 300 kilómetros al sur de Shanghái, y Madrid.

El tren de Yiwu llega a la capital española cargado con gran parte de los artículos que se pueden comprar en los numerosos bazares chinos de la ciudad y regresa a China llevando, entre otros, productos gastronómicos españoles que son apreciados en aquel país, tales como jamón, aceite o vino.

Museo del Ferrocarril de Madrid
'Exposición retrospectiva del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu 

Hasta el 25 de noviembre
www.museodelferrocarril.org

Más información: www.fiye.es