Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Exposición sobre del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu
En el Museo del Ferrocarril de Madrid hasta el 25 de noviembre.

Exposición sobre del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu

 21/11/2018

    

El museo del Ferrocarril de Delicias, acoge la “Exposición retrospectiva del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu” organizada por la Fundación Fiye, hasta el próximo domingo 25 de noviembre.

El acto se enmarca en la “Semana del tren Madrid – Yiwu”, donde la Revista Vía Libre participa como medio colaborador, dentro de su agenda que incluye una treintena de eventos a celebrar dentro y fuera de España.

La Fundación Fiye

La Fundación Fiye nació como organización sin ánimo de lucro en marzo de 2016 para facilitar el intercambio de mercancías entre la ciudad de Yiwu y España. Promover la normalización de las operaciones del tren Madrid – Yiwu, la organización de la cadena de suministro, así como la coordinación y el marketing del citado tren son algunas de las tareas que desempeña Fiye.

La exposición

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge la “Exposición retrospectiva del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu”  una muestra retrospectiva sobre el "Tren Madrid-Yiwu", el enlace ferroviario que, con sus 13.052 kilómetros, es la ruta comercial más larga del mundo. Incluye imágenes de esta aventura iniciada en noviembre de 2014 cuando salió el primer tren desde Yiwu a Madrid, se enmarca en los actos de conmemoración del cuarto aniversario de este tren de mercancías.

Este recorrido ferroviario, conocido como el más largo del mundo, con una duración de tres semanas atraviesa ocho países: China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España. El tren de mercancías cubre los 13.052 kilómetros de distancia entre su origen en la ciudad comercial china de Yiwu, situada en la costa del Pacífico a 300 kilómetros al sur de Shanghái, y Madrid.

El tren de Yiwu llega a la capital española cargado con gran parte de los artículos que se pueden comprar en los numerosos bazares chinos de la ciudad y regresa a China llevando, entre otros, productos gastronómicos españoles que son apreciados en aquel país, tales como jamón, aceite o vino.

 

Museo del Ferrocarril de Madrid

“Exposición retrospectiva del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu”  

Hasta el 25 de noviembre

www.museodelferrocarril.org


Más información: www.fiye.es

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal