Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator José Carlos Domínguez Curiel, nuevo director gerente de la Fundación
31/01/2019

José Carlos Domínguez Curiel, nuevo director gerente de la Fundación


José Carlos Domínguez Curiel, nuevo director gerente de la Fundación

El Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, reunido el 31 de enero, ha nombrado a José Carlos Domínguez Curiel Director Gerente de esta institución.


El 31 de enero ha tenido lugar una sesión ordinaria del Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, presidida por Isaías Táboas, que ha nombrado como director gerente de la entidad a José Carlos Domínguez Curiel, en sustitución de César Felipe López Sánchez que se incorpora a la Dirección de Planificación Funcional de Adif-Alta Velocidad.

Nuevo director gerente

José Carlos Domínguez Curiel (Valladolid, 1967), es licenciado en Ciencias Politicas y Sociologia por la UNED y Master en Dirección Estratégica Internacional por la Universidad Politécnica de Madrid. Además tiene un postgrado en Función Directiva y formación en Derecho Urbanístico.

Comenzó su carrera profesional en RENFE en 1983, donde trabajó en el ámbito de Viajeros y Mercancías. En 2005 pasa al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, donde ha ejercido distintos puestos en la estructura de dirección de Patrimonio y Urbanismo así como de Servicios Logísticos en Valencia.

En la etapa previa a su nombramiento como director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ocupaba el cargo de director adjunto de Coordinación de Patrimonio y Participaciones Societarias en la Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales.

Sesión nº 63 del Patronato

El Patronato también ha aprobado el presupuesto de Explotación y Capital de la institución para 2019 y se le han elevado las conclusiones de los informes de auditoría realizados por la Intervención General de la Administración del Estado y las actividades realizadas en el segundo semestre de 2018.

El Patronato de la Fundación está formado actualmente por trece entidades, representadas por 31 vocales: Renfe Operadora; Administrador de Infraestructuras Ferroviarias; Adif Alta Velocidad; Eusko Trenbideak/Ferrocarriles Vascos; Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya; Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana; Serveis Ferroviaris de Mallorca; Euskal Trenbide Sarea/Red Ferroviaria Vasca; Metro de Madrid; Asociación de Acción Ferroviaria; Redalsa; Puertos del Estado, y la Asociación Turística Ferroviaria.