Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ‘¡A todo vapor!’ el sábado 23 en el Museo del Ferrocarril
22/02/2019

‘¡A todo vapor!’ el sábado 23 en el Museo del Ferrocarril


‘¡A todo vapor!’ el sábado 23 en el Museo del Ferrocarril

Organizada por el Círculo Madrileño Ferroviario (CiMaF), el público que visite el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias podrá disfrutar de viajes en pequeños trenes de vapor.


El sábado 23 de febrero el Círculo Madrileño Ferroviario (CiMaF) celebra la trigésimo octava jornada ‘¡A todo vapor!’ en el parque ferroviario ‘Ferrocarril de las Delicias’, que reproduce los elementos del ferrocarril real con dimensiones reducidas. En este circuito de trenes de jardín, que constituye un complemento ideal para la visita al Museo del Ferrocarril de Madrid, personas de todas las edades pueden montar sobre pequeños trenes con un ancho de vía de 5 pulgadas (12,7 cm). Los trenes van remolcados por locomotoras eléctricas, de vapor o térmicas, pero en las jornadas ‘¡A todo vapor!’, que la asociación cultural CiMaf organiza desde el año 2005, las locomotoras son exclusivamente de vapor, estando las jornadas dedicadas en exclusiva al vapor vivo, con la finalidad de divulgar una de las facetas más interesantes de los ferrocarriles de jardín como es la tracción vapor.

Para esta jornada especial se mantiene el horario habitual de apertura, de 11.30h a 14.00h, y también los precios de los viajes: adultos, 1,50 euros; niños, 1 euro.

CiMaF es una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en 1996, cuyos fines principales son el estudio y desarrollo del ferrocarril en general y especialmente del construido a escalas tripulables, así como el montaje y explotación sin ánimo de lucro de circuitos ferroviarios y la promoción de la cultura ferroviaria en todos sus aspectos.