Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 ‘¡A todo vapor!’ el sábado 23 en el Museo del Ferrocarril
Organizada por el Círculo Madrileño Ferroviario (CiMaF), el público que visite el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias podrá disfrutar de viajes en pequeños trenes de vapor.

‘¡A todo vapor!’ el sábado 23 en el Museo del Ferrocarril

 22/02/2019

    

El sábado 23 de febrero el Círculo Madrileño Ferroviario (CiMaF) celebra la trigésimo octava jornada ‘¡A todo vapor!’ en el parque ferroviario ‘Ferrocarril de las Delicias’, que reproduce los elementos del ferrocarril real con dimensiones reducidas. En este circuito de trenes de jardín, que constituye un complemento ideal para la visita al Museo del Ferrocarril de Madrid, personas de todas las edades pueden montar sobre pequeños trenes con un ancho de vía de 5 pulgadas (12,7 cm). Los trenes van remolcados por locomotoras eléctricas, de vapor o térmicas, pero en las jornadas ‘¡A todo vapor!’, que la asociación cultural CiMaf organiza desde el año 2005, las locomotoras son exclusivamente de vapor, estando las jornadas dedicadas en exclusiva al vapor vivo, con la finalidad de divulgar una de las facetas más interesantes de los ferrocarriles de jardín como es la tracción vapor.

Para esta jornada especial se mantiene el horario habitual de apertura, de 11.30h a 14.00h, y también los precios de los viajes: adultos, 1,50 euros; niños, 1 euro.

CiMaF es una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en 1996, cuyos fines principales son el estudio y desarrollo del ferrocarril en general y especialmente del construido a escalas tripulables, así como el montaje y explotación sin ánimo de lucro de circuitos ferroviarios y la promoción de la cultura ferroviaria en todos sus aspectos.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal