Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Jornadas de divulgación del tren´, visitas adaptadas al Museo del Ferrocarril de Madrid
28/02/2019

´Jornadas de divulgación del tren´, visitas adaptadas al Museo del Ferrocarril de Madrid


´Jornadas de divulgación del tren´, visitas adaptadas al Museo del Ferrocarril de Madrid

Renfe Viajeros, Plena Inclusión Madrid y la Fundación de los Ferrocarriles han firmado hoy la renovación del acuerdo hasta 2020.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Renfe Viajeros y Plena Inclusión Madrid han renovado el Acuerdo de colaboración que mantienen para la realización de unas jornadas de divulgación del tren destinadas al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Las tres instituciones organizan estas visitas con el objetivo de facilitar el conocimiento del transporte ferroviario a este colectivo.

El Museo del Ferrocarril de Madrid, que gestiona la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, organiza las visitas para facilitar el conocimiento de distintos aspectos del ferrocarril dentro de su “Programa de sensibilidad con el tren”. Son realizadas por voluntarios culturales de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) pertenecientes al programa “Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España” a los que previamente han formado profesionales de Renfe y personas con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo, perteneciente a Plena Inclusión Madrid, en técnicas para una adecuada atención al visitante con discapacidad intelectual. Además, el Museo dispone de un folleto informativo que se ha realizado siguiendo la metodología de lectura fácil, y que ha sido validado por personas con discapacidad intelectual, expertas en el proceso, y pertenecientes a la Asociación Aspacén. Este folleto se entrega a todos los participantes en la visita y está disponible en la taquilla para aquellos visitantes del museo que deseen consultar la información en un soporte fácil de leer y comprender.

Las visitas están dirigidas a grupos de no más de 10 personas (incluyendo personas de apoyo) y quienes estén interesados en realizar esta visita deben realizar la petición en el formulario que se encuentra disponible en la página web www.plenainclusionmadrid.org.

En 2018 se han beneficiado de estas visitas al Museo 128 personas y hoy se ha firmado la prórroga del acuerdo por el plazo de un año.

Jornadas de divulgación del tren, visitas adaptadas al Museo del Ferrocarril de Madrid