Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Once Upon a Try´, explora los más grandes inventos y descubrimientos de la humanidad
06/03/2019

´Once Upon a Try´, explora los más grandes inventos y descubrimientos de la humanidad


´Once Upon a Try´, explora los más grandes inventos y descubrimientos de la humanidad

Nuevo proyecto interactivo en web desarrollado por Google Arts & Culture con el que colabora la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.


Google Arts & Culture presenta 'Once Upon a Try', la exposición virtual más grande sobre inventos y descubrimientos que jamás se haya comisariado. En ella se reúnen colecciones, historias y conocimientos de más de 110 instituciones de renombre en 23 países, incluida la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, destacando milenios de grandes avances y las mentes maestras detrás de ellos.

Ahora se pueden explorar más de 400 exposiciones interactivas que rinden homenaje a los grandes avances en ciencia y tecnología de la humanidad, a los visionarios que dieron forma a nuestro mundo, así como las historias de fracasos épicos y accidentes felices. 'Once Upon a Try' también te permite sumergirte en Street View para recorrer los lugares de grandes descubrimientos, desde las profundidades subterráneas del Gran Colisionador de Hadrones del CERN hasta lo más alto a bordo de la Estación Espacial Internacional. Acércate a más de 200 000 artefactos en alta definición, incluido el primer mapa registrado de América que data de 1508 y las cartas de Albert Einstein, nunca antes publicadas en línea.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles acerca a los visitantes de 'Once Upon a Try' la innovación que supuso para el ferrocarril el desarrollo de unos nuevos trenes que se convirtieron en un símbolo de modernidad del sistema ferroviario español. 'Talgo - Anticipando el futuro (1940-2018)' tiene dos protagonistas: el ingeniero Alejandro Goicoechea, inventor del tren, y José Luis de Oriol, que con su apoyo económico lo hizo posible. La unión de ambos permitió crear unos vehículos muy ligeros, robustos y con un centro de gravedad bajo que aumentaba su seguridad, reducía vibraciones y recortaba el consumo energético.

Explora 'Once Upon a Try' en Google Arts & Culture (g.co/onceuponatry) o a través de la aplicación para iOS o Android y únete a la conversación en #onceuponatry.

Google Arts & Culture

La colaboración entre Google y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles tiene el objetivo de ir ampliando los contenidos para dar a conocer los importantes fondos que abarcan todos los aspectos del amplio mundo que rodea al ferrocarril, un medio de transporte que nos ha acompañado desde hace más de 170 años y con un futuro prometedor gracias a su sostenibilidad. Actualmente, ya se puede disfrutar de tres exposiciones de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Google Arts & Culture: a 'Talgo - Anticipando el futuro (1940-2018)' se suma hoy '25 años de alta velocidad en España: cultura y alta velocidad española, una exposición para los amantes del tren y la fotografías (1992-2016)' y 'El ferrocarril a través de sus mapas: desarrollo y evolución de la cartografía ferroviaria en los siglos XIX y XX (1855-2006)'.

Google Arts & Culture pone más de 1.800 museos al alcance de su mano. Se trata de una forma inmersiva de explorar el arte, la historia y las maravillas del mundo, desde las pinturas de Van Gogh hasta el movimiento por los derechos de las mujeres o el Taj Mahal.  Su equipo ha sido un socio de innovación para las instituciones culturales desde 2011, desarrollando tecnologías para ayudar a proteger, conservar y compartir la cultura y permitir a los comisarios de arte crear exposiciones interesantes en los museos, tanto en Internet como fuera de él. Lee más acerca de los últimos proyectos en el blog oficial de Google Keyword.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, constituida en 1985, tiene la misión de promocionar el conocimiento y la utilización del ferrocarril mediante todo tipo de actuaciones: culturales, de investigación y formación, de servicios tecnológicos, recuperación y uso alternativo del patrimonio ferroviario, publicaciones periódicas y libros especializados. También mantiene la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario, así como los Museos del Ferrocarril de Madrid y de Cataluña.