Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 ¡Bienvenidos a palacio!
El Palacio Fernán Núñez participa en la sexta edición de esta iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid

¡Bienvenidos a palacio!

 11/04/2019

    

La Comunidad de Madrid, a través de la iniciativa ¡Bienvenidos a palacio!ofrece visitas guiadas, itinerarios teatralizados, conciertos y conferencias en los palacios de la región.

En esta sexta edición participa nuevamente el Palacio de Fernán Núñez, que además de visitas guiadas, acogerá conferencias y conciertos.

¡Bienvenidos a palacio! se celebrará entre los meses de abril de 2019 y enero de 2020, y el programa incluye por primera vez treinta de los mejores inmuebles de tipología palaciega de la Comunidad de Madrid, que abrirán sus puertas para dar a conocer, de forma gratuita, el patrimonio cultural que custodian a través de visitas guiadas. Además, está previsto que se realicen 16 conciertos en 9 inmuebles diferentes. Los palacios han sido seleccionados por conservar, en gran medida, sus características compositivas originales, tanto a nivel arquitectónico como ornamental.

Las visitas serán guiadas por especialistas en didáctica del Patrimonio, que explicarán la evolución arquitectónica y ornamental de los inmuebles, así como las diversas funciones que estos han tenido a lo largo de su historia. En total se ofrecerán más de 12.000 plazas para esta actividad. Las visitas guiadas son, como el resto del programa de actividades, de carácter gratuito y están dirigidas a público adulto.

El Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación, se podrá visitar dentro de este programa todos los lunes de junio y habrá tres visitas cada lunes.

Toda la información sobre el programa está disponible en la página web de la iniciativa Bienvenidos a palacio 2019, donde, además, se deberá realizar la inscripción previa a las diferentes actividades. El plazo de reserva para las visitas guiadas y los conciertos que tendrán lugar hasta el mes de agosto se ha abierto el 11 de abril. El 3 de septiembre a las 17:00h se iniciarán las inscripciones a las visitas guiadas, visitas teatralizadas, conciertos y conferencias que se desarrollaran de septiembre de 2019 a enero de 2020.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal