Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Celebración del XXI Día Nacional de las Vías Verdes
30/04/2019

Celebración del XXI Día Nacional de las Vías Verdes


Celebración del XXI Día Nacional de las Vías Verdes

La Fundación ha convocado esta jornada para el 12 de mayo. Amplia variedad de actividades para conmemorar un día tan especial: maratones, marchas senderistas y cicloturistas, concursos fotográficos, visitas a centros de interpretación ¡y muchas más!.


Mayo es el mes de las Vías Verdes: la Fundación  ha convocado el XXI Día Nacional de las Vías Verdes para el segundo domingo de mayo, día 12, y a lo largo de todo el mes organizará e impulsará divertidas e interesantes actividades y celebraciones. Para conmemorar esta fecha tan significativa habrá multitud de actividades en las distintas Vías Verdes del país.

En esta edición, la Fundación colabora con la firma de calzado outdoor Hi-Tec para desarrollar acciones conjuntas para la promoción de actividades en torno al Día Nacional de las Vías Verdes 2019. Esta colaboración muestra el interés común de ambas entidades por trabajar en la difusión de las Vías Verdes y en la promoción del ocio activo y el deporte al aire libre en nuestra sociedad. Hi-Tec proporciona el calzado más apropiado para disfrutar de la naturaleza y la Fundación, a través de su programa de Vías Verdes, ofrece las antiguas líneas de ferrocarril recuperadas como itinerarios no motorizados para la práctica de actividades al aire libre. Esta sinergia va encaminada al disfrute de la naturaleza, la mejora de la salud física y mental, y el descubrimiento del rico patrimonio ferroviario conservado.

La Fundación colaborará con las entidades gestoras y promotoras de las Vías Verdes para coordinar, promocionar y difundir las actividades convocadas con este motivo, a través de la página web Vías Verdes y las redes sociales.

Las Comunidades Autónomas ofrecen distintas sugerencias para disfrutar de esta fiesta de las Vías Verdes. A continuación se enumeran las actividades previstas y se indica dónde ampliar la información sobre ellas y cómo inscribirse.

Andalucía:

Vía Verde del Aceite (Córdoba-Jaén)

  • Día de la bicicleta y caminata: 19 de mayo. La ruta ciclista será Doña Mencía – Zuheros Luque (ida y vuelta), mientras que la caminata irá de Doña Mencía a Zuheros.

Más información: 691 84 35 32 - info@centrocicloturistasubbetica.com

Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla)

  • Concurso Instagram: 20 de abril - 13 de mayo.
  • X Media Maratón Vía Verde de la Sierra 2019: 1 de mayo.
  • Jornada puertas abiertas C.I. de Olvera y en observatorio de aves Zaframagón: 12 de mayo.
  • II Caminata a Zaframagón: 25 de mayo.

Más información: www.fundacionviaverdedelasierra.es

Vía Verde de Villarcarrillo-Villanueva del Arzobispo (Jaén)

  • II Marcha reivindicativa de la Vía Verde de Villarcarrillo-VIllanueva del Arzobispo: 12 de mayo. El recorrido será de 18 km pudiendo elegir entre hacerlo a pie, corriendo o en marcha nórdica.

Inscripción: Escuela de Municipal de Deportes y Ayuntamiento de Villarcarrillo o a través del correo villasender@hotmai.es

Vía Verde de Utrera-Arahal-Morón de la Frontera (Sevilla)

  • Exposición sobre Vías Verdes y Vías Pecuarias: 12 de mayo.

Más información: Ayuntamiento de Morón.

Aragón

Vía Verde de Barbastro-Selgua (Huesca)

  • IX Marcha popular reivindicativa por la Vía Verde Barbastro-Selgua: 12 de mayo. Andando, en bicicleta o corredores. Esta actividad está organizada por los Ayuntamientos de Monzón, Barbastro y Castejón del Puente.

Más información: www.monzon.es/agenda.htm

Castilla y León

Vía Verde del FC. Santander - Mediterráneo (Burgos)

  • VIII Nocturna de Modúbar - Diario de Burgos: 11 de mayo. La carrera se disputará en modalidades de carrera a pie y senderismo.

Inscripción: a partir del 19 de marzo, a las 10:00 h. Las inscripciones online se tendrán que tramitar a través de la web idj.burgos.es
Más información: MODUBEOS@HOTMAIL.COM

Castilla La Mancha

Vía Verde del Tajuña II (Guadalajara)

  • Tajuña - La Alcarria II ¿A pie o en bicicleta?: 12 de mayo. En Bicicleta (30 km): Mondéjar – Pozo de Almoguera – Yebra – Mondéjar. A Pie (10 km): Mondéjar – Ambite (Límite de Provincia) – Mondéjar.

Inscripción: bit.ly/viaverde2019
Más información: 949 385 001 - info@mondejar.org

Euskadi

Vía Verde de los Montes de Hierro (Bizkaia)

  • Domingos por la Vía Verde de Montes de Hierro: desde el 29 de marzo.
  • III Paseo Saludable: 12 de mayo. Paseo por la Vía Verde a su paso por el municipio de Abanto Zierbena.

Inscripción y más información: es necesario rellenar el formulario de la página web www.enkarterrialde.eus. Hasta el 9 de mayo.

La Rioja

Vía Verde del Cidacos (La Rioja)

  • XVIII Marcha Vía Verde del Cidacos: 11 de mayo. 34,5 km por el antiguo trazado del ferrocarril en el Valle del Cidacos.

Inscripción: desde el 29 de abril al 8 de mayo en los Ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia, Herce, Quel y Autol, deportes Cronos y Eroski de Calahorra y Arnedo.

Murcia

Vía Verde del FC. Guadix-Almendricos (Murcia)

  • XXI Día Nacional de las Vías Verdes: 4 de mayo. Recorrido de 9,4 kilómetros (ida y vuelta) para senderistas y cicloturistas por el tramo murciano de esta vía.

Inscripción: hasta las 12 h del 3 de mayo en deportes.lorca.es/inscripciones

Vía Verde del Noroeste (Murcia)

  • Quedada ciclista en la Vía Verde del Noroeste de Murcia: 25 de mayo. Recorrido de Niño de Mula a Caravaca de la Cruz, 40 km de recorrido de ida y 40 km de vuelta.

Más información: Bicimur

Navarra

Vía Verde del Plazaola (Navarra)

  • Visita guiada en bici y degustación de los productos locales en la Vía Verde del Plazaola: 5 de mayo.

Más información: www.plazaola.org

  • Natur Bidden Eguna - Vía Verde del Plazaola: 5 de mayo. Música, animación, artesanía, paseos... y Lekunberri.

Más información: www.plazaola.org

Más información:
#DNVíasVerdes2019
www.viasverdes.com