Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Premios del Tren 2019: el plazo de presentación de obras finalizará el 6 de junio
07/05/2019

Premios del Tren 2019: el plazo de presentación de obras finalizará el 6 de junio


Premios del Tren 2019: el plazo de presentación de obras finalizará el 6 de junio

El certamen está dotado con 22.000 euros y su objetivo fundamental es promover la relación entre la literatura y el ferrocarril.


La Fundación convocó en marzo la edición de 2019 de los Premios del Tren 'Antonio Machado' de Poesía y Cuento. La finalidad de este certamen, consolidado como uno de los más importantes de nuestro país por su dotación económica y su gran implantación en el panorama literario español, es apoyar la creatividad literaria en torno al mundo del ferrocarril.

En su trigésimo novena edición, los Premios del Tren están dotados con un total de 22.000 euros, que se reparten entre las dos categorías (poesía y cuento) del modo siguiente: 6.000 euros para el primer premio, 3.000 euros para el segundo y 500 euros a cada uno de los restantes seleccionados.

Los Premios del Tren están abiertos a todos los escritores que presenten trabajos literarios de corta extensión que incluyan al ferrocarril en su obra. El plazo de presentación de originales, que debe realizarse en formato digital a través de la web www.premiosdeltren.es, concluye el jueves 6 de junio.

El fallo se emitirá en octubre, coincidiendo con la fecha de inauguración del primer ferrocarril de la Península, el Barcelona-Mataró, que tuvo lugar el 28 de octubre de 1848.

En el mes de diciembre, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles publicará un volumen con los relatos ganadores y finalistas, dentro de su colección Premios del Tren. En la web están publicadas, además, todas las obras ganadoras a lo largo de su historia y se puede obtener amplia información de los Premios del Tren. 

Bases e información general:
www.premiosdeltren.es

Los Premios del Tren 'Antonio Machado' de Poesía y Cuento siguen la larga trayectoria marcada por el Premio de Narraciones Breves 'Antonio Machado', instituido por Renfe en 1975 y organizado desde 1985 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Tras 25 años de andadura del Premio de Narraciones Breves 'Antonio Machado', en 2002 la Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocó la primera edición de los Premios de Tren, en la que a los cuentos se sumó la poesía.