Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Ya están ´online´ los contenidos de la VI Conferencia Europea de Vías Verdes 2019
10/05/2019

Ya están ´online´ los contenidos de la VI Conferencia Europea de Vías Verdes 2019


Ya están ´online´ los contenidos de la VI Conferencia Europea de Vías Verdes 2019

La Conferencia se celebró en el Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz los pasados días 4 y 5 de abril. Desde la web de Vías Verdes se pueden descargar las ponencias, vídeos y conclusiones de todas las sesiones.


La Fundación, la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) y la Asociación Europea de Vías Verdes organizaron conjuntamente la VI Conferencia Europea de Vías Verdes con el objetivo fundamental de contribuir a la transferencia de buenas prácticas y fomentar la colaboración entre las diversas Vías Verdes/Greenways europeas y su integración en redes. Además, se pretendía posicionar de manera diferenciada el destino Euskadi y las Vías Verdes de este territorio dentro del marco europeo y estatal.

La conferencia tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz los días 4 y 5 de abril y fue inaugurada por Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco. Más de 10 nacionalidades estuvieron presentes en este foro sobre Vías Verdes, que contó con más de 200 asistentes.

Las labores de secretaría técnica de esta conferencia ha sido una de las acciones desarrolladas por el Área de Vías Verdes de la Fundación, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre Basquetour y la Fundación el 11 de febrero de 2019.

Se celebraron varias sesiones a lo largo de esos dos días, además de dos mesas redondas, con los siguientes temas fundamentales:

  • el papel de las Vías Verdes en las políticas y estrategias comunitarias y estatales como instrumentos de desarrollo territorial y de puesta en valor del patrimonio industrial o como infraestructuras para el turismo y la movilidad cotidiana;
  • los estudios realizados sobre aspectos económicos y rentabilidad de las Vías Verdes y el turismo en bicicleta;
  • la promoción de itinerarios no motorizados, con especial atención a las buenas prácticas de gestión;
  • la cuestión fundamental de la accesibilidad;
  • y dos mesas redondas: una sobre las Vías Verdes como producto turístico y la participación del sector privado en su desarrollo, y la segunda sobre Mujer y Vía Verde.

En la web de Vías Verdes se puede acceder a cada una de las presentaciones y vídeos de las sesiones para profundizar en las temáticas que se abordaron. Y al final, las conclusiones aportadas por Ainara Rodriguez, coordinadora del Área Departamental de Turismo de la Universidad de Deusto.

Más información:
www.viasverdes.com