Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Visita los museos del ferrocarril en Semana Santa
Talleres, teatros, mercadillos y visitas guiadas para toda la familia en los museos de de Madrid y Cataluña.

Visita los museos del ferrocarril en Semana Santa

 11/04/2014

    

Las vacaciones de Semana Santa con una oportunidad para poder acercarse al Museo del Ferrocarril de Madrid o al de Cataluña, en Vilanova i la Geltrú.

El Museo del Ferrocarril de Madrid, que cumple 30 años en 2014, está ubicado en la antigua estación de Delicias, uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura industrial española, que se inauguró en 1880. Muestra una selección de vehículos y piezas únicas de material histórico ferroviario. La nave central de la estación alberga una muestra muy variada de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede comprender la evolución de la tracción vapor, eléctrica y diésel en el más de siglo y medio de existencia del ferrocarril en España, y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes. A ambos lados de esta nave se abren varias salas temáticas, entre las que figuran la dedicada a antiguos relojes de estaciones, otra dedicada a modelismo, con maquetas animadas, y una tercera en la que se explican los principales elementos de la infraestructura ferroviaria, es decir, de la vía. En las vías exteriores se encuentran el enclavamiento de Algodor y su puente de señales, un elemento singular de nuestro patrimonio industrial puesto en marcha en 1932.

El Museo ofrece actividades muy variadas orientadas al público familiar, como talleres didácticos y representaciones teatrales, mercadillos y además, los segundos fin de semana del mes se podrá visitar también el ‘Mercado de Motores’.

Más información: www.museodelferrocarril.org

 

El Museo del Ferrocarril de Cataluña, en Vilanova i la Geltrú, se ubica en un depósito de locomotoras de vapor de finales del siglo XIX y alberga una colección de más de sesenta vehículos de todas las épocas, tecnologías y países; 28 locomotoras de vapor, coches de viajeros, máquinas diésel, eléctricas y otros vehículos curiosos. Durante la Semana Santa, se amplían los horarios y se ofrecen actividades especiales como VideoTREN, ConteTREN y visitas auto-guiadas gratuitas para familias y grupos pequeños:

  • Del 15 al 20: VideoTREN, con el documental Estación de Francia, 1929-1992, en un vagón de mercancías tipo J.
  • El 17 y el 20: ConteTREN. La historia de los vehículos del museo explicada por un personaje de cuento, un niño llamado Víctor, especial para los más pequeños.
  • El 18 y 19: Visitas auto-guiadas gratuitas para familias y grupos.

Más información: www.museudelferrocarril.es

 



© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal