Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Tren turístico Tarraco Talgo
29/05/2014

Tren turístico Tarraco Talgo


Tren turístico Tarraco Talgo

Un viaje en el tiempo desde los años 60 del siglo XX hasta el siglo II A.C., entre Barcelona y Tarragona, con parada en Vilanova y la Geltrú. Hasta el 4 de octubre.


​Tarraco Talgo es una iniciativa turística, cultural y patrimonial que ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Talgo, el Ayuntamiento de Tarragona, Renfe y el Museo del Ferrocarril de Cataluña. Esta nueva propuesta ofrece la posibilidad de hacer un viaje en el tiempo entre Barcelona y Tarragona, con parada en Vilanova y la Geltrú, todos los los sábados hasta el 4 de octubre.

Este nuevo servicio turístico se realiza con el modelo Talgo III RD, un tren que se puso en circulación el 1 de junio de 1969, bautizado como 'Catalán Talgo'. En sus inicios, era considerado un servicio de lujo en RENFE y realizó la ruta Barcelona-Ginebra enlazando por primera vez directamente con los Alpes sin tener que cambiar de tren en Portbou. El viaje directo era posible porque en su diseño se incorporó un dispositivo de Rodadura Desplazable (RD) que permitía la circulación tanto por ancho convencional como por ancho UIC.

El Talgo III RD, que pertenece a la colección del Museo del Ferrocarril de Cataluña, ha sido totalmente restaurado por la empresa Talgo conservando su diseño original, manteniendo las líneas de los años 60 y un interiorismo clásico, que consigue llevar al viajero 50 años atrás. El tren cuenta con 167 plazas, además de un coche cafetería con servicio a bordo.

En Tarragona, los viajeros podrán revivir el pasado romano de Tarraco. El viaje incluye visitas guiadas y también descuentos en varios restaurantes y otros monumentos presentando el billete conmemorativo que recibirán. También tendrán descuento para visitar el Museo del Ferrocarril de Cataluña.

Horarios

Ida:

  • Barcelona Estación de França 10.13 h.
  • Barcelona Sants 10.33 h.
  • Vilanova i la Geltrú 11.10 h.
  • Tarragona 11.43 h.

Vuelta:

  • Tarragona 19.28 h.
  • Vilanova i la Geltrú 20.05 h.
  • Barcelona Sants 20.48 h.
  • Barcelona Estación de França 20.59 h.

Más información y venta de billetes: www.renfe.es

Tren turístico Tarraco Talgo