Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Tren de los Sueños y el Tren de la Fresa
23/06/2014

El Tren de los Sueños y el Tren de la Fresa


El Tren de los Sueños y el Tren de la Fresa

Hasta el 29 de junio los niños pueden disfrutar de esta obra de teatro en el Museo de Ferrocarril de Madrid y toda la familia viajar en el Tren de la Fresa a Aranjuez.


El Tren de los Sueños y el Tren de la Fresa​El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece hasta el 29 de junio, varias opciones de ocio dirigidas a las familias y público en general, como una opción para complementar la visita al Museo.

Una de ellas es el Teatro del Museo, que surgió en 1997 como una iniciativa pionera y se constituyó enseguida como un espacio singular a través del cual se ha tratado de acercar al público la magia del mundo de las artes escénicas, así como facilitar una herramienta que ayude a la comprensión y la comunicación con otras sociedades y culturas.

El Tren de los Sueños, es la obra de teatro que los niños a partir de 5 años podrán ver en el Museo, realizada por la Compañía Teatro del Ferrocarril, y su autor es Luchín Sanvallá. Todos los sábados, domingos y festivos a las 13.00 horas. La obra cuenta la historia de Jimena que necesita un tren para seguir viajando con su música y Pablo, el jefe de la estación, quiere ayudarla. Mientras ellos esperan aparece Lucía, una misteriosa escritora y adivina. Pero la estación guarda un secreto que Jimena desconoce…los trenes pasan y nunca se detienen. Lucía y Pablo intentarán que los trenes vuelvan a detenerse en la estación y descubrirán que los sueños están llenos de magia y música, como la misteriosa maleta de Jimena. Precio: 8 € (incluye la entrada al Museo).

La otra opción es un viaje a Aranjuez en el Tren de la Fresa, que termina esta primera fase el sábado 29 de junio y volverá el 6 de septiembre hasta el 26 de octubre. El Tren de la Fresa es un clásico del turismo madrileño, una interesante excursión cultural y de ocio, que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico y de una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. La idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península tiene su origen en 1984 y, desde entonces, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este viaje fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

El Tren de los Sueños y el Tren de la Fresa

Además todos los niños pueden disfrutar del Tren de Jardín, inaugurado en 1998 por medio de un acuerdo entre el Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) y el Museo del Ferrocarril de Madrid, es el único parque ferroviario de la Comunidad de Madrid. La actividad combina la visita al Museo con un viaje en el Tren de Jardín situado en las instalaciones al aire libre del Museo. Los niños tendrán la ocasión de disfrutar de un recorrido en trenes reales de pequeño tamaño. Este circuito consta de elementos tradicionales de la explotación ferroviaria: paso a nivel, placa giratoria, estaciones, etc...

El Tren de los Sueños y el Tren de la Fresa