Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Más Vías Verdes para el verano
Disfruta este verano haciendo senderismo, bicicleta, patinando o paseando por los más de 2.000 kilómetros de Vías Verdes que discurren por España.

Más Vías Verdes para el verano

 01/08/2014

    

El ferrocarril, el medio de transporte más ecológico, nos proporciona nuevas fórmulas de ocio a través de los trazados ferroviarios que quedan fuera de servicio. En España existían en 1993 más de 7.600 kilómetros de líneas en desuso, o que nunca llegaron a prestar servicio por quedar inconclusas las obras de construcción. Este patrimonio de gran valor histórico y cultural, se está rescatando de su olvido y de la desaparición total, dado que ofrece un enorme potencial para desarrollar iniciativas de reutilización con fines ecoturísticos, acordes a las nuevas demandas sociales.

En España, existen más de 2.000 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

En la página web www.viasverdes.com podrás elegir entre los 103 itinerarios disponibles, donde se ofrece mayor información (en español e inglés) de las Vías Verdes que cuentan con “Guía de Viaje”.

Las Vías Verdes constituyen un instrumento ideal para promover una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, y de la movilidad no motorizada. Representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre todos los ciudadanos, desempeñando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes.

Y si estás interesado en las últimas novedades de las Vías Verdes, la Fundación va a disponer de un stand propio en la Feria de la Bicicleta UniBike, que se celebrará en Madrid, del 19 al 21 septiembre. En el stand se ofrecerá toda la información sobre este proyecto y sobre las Vías Verdes a todos los usuarios que se acerquen, con el objetivo de dar la mayor promoción y difusión a estos itinerarios. Además, como novedad se ofertarán productos turísticos de Vías Verdes.


 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal