Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 La exposición ‘Caminos de Hierro’ visita la estación de Toledo
El fotógrafo castellano-manchego José Ramón Luna de la Ossa muestra una obra en la exposición. Hasta el 9 de febrero.

La exposición ‘Caminos de Hierro’ visita la estación de Toledo

 14/01/2015

    

La estación de ferrocarril de Toledo acoge desde hoy jueves 15 de enero, y hasta el próximo 9 de febrero, la exposición de las obras seleccionadas del 27º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif.

Esta muestra reúne un total de 71 obras, de 63 fotógrafos, premiadas y seleccionadas de entre las más de 2.100 imágenes que participaron en la presente edición. Con esta exposición se brinda al viajero y al visitante la posibilidad de disfrutar de obras originales y de calidad en su tiempo de espera o a su paso por la estación ferroviaria.

El recorrido se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos.


Galardonados

En la 27ª edición han participado 1.090 fotógrafos procedentes de 22 países, con 2.134 obras, entre las que se ha otorgado el primer premio a la fotografía “A puertas abiertas”, de Encarna Mozas (Soria); el segundo para la obra “La edad de hierro II”, del autor José Torres Tabanera (Málaga), y el premio Autor Joven para “Time Flies” de Guillermo Tomás Sanchez (Granada).

Los fotógrafos premiados con un Accésit han sido: Alfonso Batalla de Antonio (Vizcaya), Lola Botia Romo (Madrid), Luis Camacho Peral (Madrid), Rogelio Camargo Camacho (Sevilla), Carlos González López (Madrid), Rafael Gutiérrez Garitano (Álava), Diego Pedra Benzal (Barcelona), Lluís Pujolàs Ripoll (Girona), Marcos Serrano Barbero (Madrid) y Manuel del Visso López (Málaga).

En esta edición han participado 43 fotógrafos de Castilla-La Mancha, nueve de ellos de Toledo. Entre ellos fue seleccionada una serie de José Ramón Luna de la Ossa (Tarancón, Cuenca).


El concurso “Caminos de Hierro”

El concurso fotográfico internacional “Caminos de Hierro” fue convocado por primera vez en 1986 y desde entonces han concurrido un total 31.221 fotógrafos procedentes de todos los rincones del mundo con 70.260 obras. A cada convocatoria ha seguido una exposición itinerante con una selección de las obras que ha visitado distintas estaciones de la red. Durante 2014 y 2015 la muestra recorrerá 7.300 kilómetros, para llegar a 22 estaciones, donde se prevé que pueda sea vista por más de cinco millones de visitantes.

Es importante resaltar que después de tantos años y de tantas obras presentadas al concurso, sigue sorprendiendo cómo ven los fotógrafos el amplio mundo del ferrocarril a través de los objetivos de sus cámaras, demostrando que es una fuente inagotable de inspiración.
Calendario.

Después de visitar las estaciones de ferrocarril de Córdoba, Mérida, Valladolid, Pontevedra, Santander, Zaragoza, Girona y Valencia en 2014, la exposición continuará viajando durante 2015:

Málaga, 12 de febrero a 9 de marzo • Cáceres, 12 de marzo a 6 de abril
Segovia, 9 de abril a 4 de mayo • León, 7 de mayo a 1 de junio • Oviedo, 4 al 29 de junio
Burgos, 2 al 27 de julio • Logroño, 30 de julio a 31 de agosto • Huesca, 3 al 28 de septiembre
Barcelona, 1 al 26 de octubre • Alicante, 29 de octubre a 23 de noviembre
Cartagena, 26 de noviembre a 14 de diciembre • Madrid, 17 de diciembre a 11 de enero 2016

 

Más información:

www.caminosdehierro.es

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal